Recalculando el rumbo

Levantarse siempre

Por Willy Olarte / Fotos Cortesía Prensa Capital

Teatro El animal extinto / 23 MAY 2018

Este año, la Comedia Municipal Cristóbal Arnold de la Ciudad de Mendoza, pone en cartel una obra dirigida por Gabriela Garro.

Si bien podríamos iniciar con una descripción como para toda la familia, esta oferta excede ampliamente tal juicio. En el colectivo, cuando se nos dice que es una obra para toda la familia inmediatamente deducimos que es un infantil. Y no, no es solamente eso. Recalculando el rumbo, la Comedia Municipal 2018, es una obra de teatro que puede disfrutarse, entenderse, reflexionarse desde todas las edades y perspectivas. Un grupo de díscolos personajes emprenden una aventura que nos invita a despertar la conciencia sobre el consumismo atropellado y sus nefastas consecuencias sobre el medio ambiente.

Cuenta con excelentes actuaciones de los seis intérpretes que llevan adelante esta jornada, en donde el público se ve inmerso en una trabajada propuesta de clown, pantomima, canciones, música en vivo –perlita uno-, poesía, vestuario impecable –perlita dos- y una interesante idea escenográfica que acciona con corrección ante las circunstancias e imágenes por las que transitan los artistas.

El elenco es un relojito. Cada uno de los ejecutantes tiene sobre sus hombros un extenso itinerario sobre las tablas y eso se nota. Interactúan empáticamente entre ellos y con la audiencia con la naturalidad de la experiencia, lo que deviene en una lindura de producto, divertido, ameno, ágil, ocurrente, recreativo, grato.

Si bien Recalculando el rumbo muestra una realidad no grata y, a priori, irremediable, nos deja un esperanzador mensaje de que nosotros depende nuestro propio rescate. Ser reflexivos, cada uno de la parte que nos toca en el salvataje del medio ambiente, sabiendo que, al decir de Agustín de Hipona: no se salva quien no cae nunca, sino quien se levanta siempre.

Recalculando el rumbo, se presenta en el Paseo Di Benedetto –el espacio entre las dos Naves Cultural y Universitaria del Parque Central-, todos los domingos de mayo y de junio a las 16:00, con entrada gratuita, por lo que si no vas, sos un zapato.

Por Willy Olarte / Fotos Cortesía Prensa Capital

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Dirección: Gabriela Garro

Asistente de Dirección: Matías González

Actúan: Rodrigo Casavalle, Daniel Encinas, Gabriela Garro, Emanuel Gauna, Matías González, María del Valle Pereira

Músicos actores: Manuel Damia y Pablo Mestre

Escenario y Vestuario: Claudio Di Lello

 

Contanos que te pareció