Tostadora Teatro

Lo mágico de la improvisación

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Teatro Entrevista / 21 JUN 2018

Llegar a las 50 funciones no es poca cosa. Autogestión, creatividad y desafíos cumplidos son motivos de festejo para la Tostadora Teatro.

Escuchala completa

Federica Balacco, Ezequiel Galdame, Joaquín Labanca, Sebastián Luna, Verónica Calderón, Agustina Terranova, Ignacio Esteller, Lucas Queno y Gonzalo Merino son los integrantes de Tostadora Teatro.

Este elenco se reúne en la Liga Mendocina de Improvisación, un espectáculo que hace siete años es parte del teatro mendocino. En ese contexto conocen a Sergio París  un actor argentino radicado en Perú que les muestra el formato de “Impros Minimas” de forma muy generosa tanto a este grupo como así también a otros elencos en diferentes lugares del mundo. Al estilo de la película “Historias mínimas” de Carlos Sorín se puede disfrutar de historias y personajes sencillos movilizados por distintas situaciones.

Si te preguntas cómo es la dinámica del show, te podemos decir que cumpliendo 50 funciones ninguna se ha repetido con otra. Los elementos son muy verosímiles para recrear las escenas. No se trata de abordar e improvisar únicamente desde el humor. Las combinaciones de recreación entre actores también fluctúan de show en show.

Han habido oportunidades donde otros géneros han estado presentes como el drama y el suspenso. La idea es que los presentes y el elenco pueda pasar por distintas emociones. Los hilos conductores de las escenas se obtienen desde el diálogo y la interacción con el público en la previa al arranque.

Los relatos y experiencias que el público desea contar se toman como elementos que no son representados en su totalidad pero si se presentan algunas situaciones de las contadas, lo que provoca empatía y que lxs espectadorxs sean protagonistas activos de estos diez minutos de "impro".

La música también es un elemento fundamental ya que une, improvisa y pone en clima. En varias funciones han habido músicxs invitadxs que se dedican a jugar sonoramente con lo que sucede en tiempo real.

Los seis integrantes del elenco recién se entrelazan en la últimas escena cuando ya las 3 historias protagonistas han sido plasmadas. Seguramente ya en estas instancias el público estará feliz y ansioso deseando una nueva función y 50 funciones más para seguir jugando y creando.

Te dejamos la invitación y las voces de Agustina Terranova y Sebastián Luna para que las disfrutes,


Impros Mínimas

Impros Mínimas

Fecha: Viernes 22 de junio. 22 horas.
Lugar: Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano”. (Antonio Tomba 54, Godoy Cruz).
Entrada General: $120. Duración: 60 minutos aprox.

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció