Nora Lezano / Foto Leandro Fernández

Los Ángeles de Charly

Los distintos Charlies en el Le Parc

Fotografía Anuncio / Por Sin Retorno / 07 SEP 2017

El jueves 7, a las 20, ECA Extensión inaugurará esta muestra de fotografías tomadas a Charly García. Podrá visitarse en el Le Parc hasta el 22 de septiembre.

En coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación, mendocinos y turistas podremos apreciar más de 40 fotos que integran esta exposición que retrata a Charly García, uno de los más importantes músicos argentinos. Las artistas responsables de estas fotos son Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

Esta propuesta se inauguró el 14 de julio en el Palais de Glace y recorrerá varios puntos del país. Su primer destino es nuestra provincia y podrá verse en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Los Ángeles de Charly forma parte de los festejos de los 50 años de rock argentino que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

La muestra

Es una colección de fotografías, en su mayoría inéditas, de Charly García. La exposición muestra los testimonios y las representaciones simbólicas que Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu han construido durante su tiempo con él.

Según Elio Kapszuk, curador de la muestra, “la exposición indaga  en los testimonios y las representaciones simbólicas que han construido durante su tiempo con Charly García. Es decir, muestra el Charly que las artistas vieron, o más bien, el que quisieron ver. En definitiva, se trata de entrar a la composición, al recorte, a la fragmentación de su sensibilidad”.

“Cherniavsky, Lezano y Lizarazu rehuyeron del camino fácil, el de usar la transgresión como centro de atención, como motivo de asombro. Su visión se entrama con elementos más sutiles, más profundos, que forman parte de la identidad del músico. Fotos enmarcadas y despojadas de toda visión escenográfica temática. No hay artificios. Maravillosa y afortunadamente, todo sucede dentro de estas doscientas fotografías”, señala el curador.

Fuente: Prensa Mendoza

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció