Costa Canal

Los trópicos y la música

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 22 NOV 2018

Costa Canal presentó su EP “Trópico de capricornio”, el material viene con el power vintage y oscuro, sin dejar de lado las baladas surfers.

Escuchala completa

Juanjo Sozzi guitarra y voz, y Milo Ibáñez guitarra de Costa Canal, conversaron con Sin Retorno y nos contaron sobre su su nuevo EP Trópico de capricornio.

La banda se formó a principios del año 2015. Su sonido representa matices vintage, surfrock, postpunk, beach song y rock alternativo. La conjunción de estos elementos plasmados en un formato simple y armónico dan como resultado los sonidos costa canalenses.

Su primer disco se llamó como la banda, Costa Canal, y se estrenó a principios de 2016. Oeste, el segundo disco de estudio, fue presentado en el año 2017. El sonido de este nuevo material continúa con la impronta sonora vintage, sello tan particular en sus dos trabajos anteriores, como así también se suman las baladas nostálgicas crudas que no pierden la impronta del rock y la estética sonora de la banda.

“El resultado realmente estuvo bueno a nivel de sonido, y a su vez este disco marca un pequeño giro, nosotros en 3 años hemos sacado tres materiales y en cada uno vamos mostrando estos cambios que va transitando la banda", comenta Juanjo.

El EP fue grabado en una sesión en simultáneo con todos los integrantes, para no perder la fuerza que tiene la banda en el vivo. Poca edición y pos producción para captar el sonido real.

“La impronta es que suene muy vintage pero desde la concepción de la grabación. Si bien antes también estaba presente, ahora suena mucho más sucio y eso es porque es más natural y logramos el sonido de la época que queremos representar. Es por eso que grabamos todos juntos y estamos muy felices con el resultado”, nos cuenta Milo.

Cabe decir que con el primer disco, Costa Canal se consolidó rápidamente entre las mejores representantes del nuevo rock en la provincia de Mendoza, realizando importantes shows en la provincia, como también en San Juan, Santiago de Chile y Buenos Aires.

“Hoy en día sacar single es un golazo, tener a la gente con el oído mojado todo el tiempo, sirve muchísimo. El primer disco tuvo 10 canciones, porque veníamos trayéndolas desde hace mucho y había que sacarlas; el segundo tiene 7 temas, ya tenía un sonido más definido pero tiene canciones largas; y ahora la idea es ir sacando EPs o singles. Aprovechamos que tenemos el estudio a disposición. Pero no todas las bandas pueden grabar tantas veces, entonces se meten al estudio graban 7 canciones y las van sacando de a poco”.

Trópico de Capricornio ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y tuvo su presentación oficial en el Teatro Selectro el 21 de noviembre junto a Jaime sin Tierra. Luego Costa Canal se fue de gira a Buenos Aires y vuelve a Mendoza el viernes 14 de diciembre junto a PornoKaut en el Molino del Arte (Luján).

En marzo de 2019 saldrá otro EP con tres canciones llamado Trópico de cáncer.

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció