Foto Leandro Fernández

Luciana Scherbosky lanza Exuvia

Memorias del origen

Música Anuncio / Por Gentileza Prensa / 07 JUN 2020

Desde el jueves 11 de junio, la cantautora Luciana Scherbosky presenta su EP llamado Exuvia, acompañada por Elbi Olalla en piano.

Exuvia es una palabra singular femenina, significa despojo, armas de una persona apartadas de su cuerpo; piel que se le quita a los animales. La exuvia es el exoesqueleto abandonado por los insectos tras la muda. Eso que queda atrás es muy útil para identificar la especie y el sexo del animal.

“La decisión de publicar estas canciones es exponer mi propia exuvia, esa estructura de la que vengo… y sigo.”

EXUVIA es un Ep con 2 canciones que atraviesan y emocionan: Fuera de estación, un vals otoñal, con letra de Alejandro Guyot y música de Edgardo González (Bombay Bs.As.). Reflexivo, melancólico, de aceptación del pasado y el camino transitado. 

Sin piel, un tango de Eladia Blázquez. Dedicado especialmente a todas aquellas mujeres que aman, siempre que así lo decidan, con la clara determinación de no morir en el intento. 

Luego de lanzar en 2018 Momento, su disco debut, en formato de guitarra y voz junto al reconocido guitarrista, productor y compositor Edgardo González, la cantante y letrista mendocina lanza el EP EXUVIA, acompañada por la destacada pianista, letrista y compositora Elbi Olalla (Altertango).  

Grabado, mezclado y masterizado por Pablo Conalbi en 2018, estas canciones nunca fueron publicadas. De alguna manera fueron recuperadas, literal y metafóricamente, durante la cuarentena y a partir del jueves 11 de junio a las 00 horas estarán en todas las plataformas digitales.  

Sobre Luciana Scherbosky

Cantante, letrista y arquitecta (aficionada al piano).

Entre 2015 y 2017 fue la voz femenina de la Orquesta Sísmica Mercalli.
En 2015 fue la cantante invitada en la presentación del disco Un disparo en la noche, de la Orquesta Típica Julián Peralta

Desde 2017 trabaja junto Edgardo González en dúo de guitarra y voz. Scherbosky González publicó el disco Momento en 2018. 

Durante el 2020 fue convocada por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina para cantar en el homenaje a Maria Elena Walsh por el 90º aniversario de su nacimiento y luego en la semana Nosotras Movemos el Mundo, por el día internacional de la mujer trabajadora (8 de Marzo) para cantar en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CABA) en el espectáculo Llamarada como parte de las mujeres y diversidades referentes del tango. 

Desde 2016 es una de las voces del colectivo Microtango. Trabajó entre 2014 y 2017 en Arte Vocal, elenco de cámara de experimentación de música contemporánea.

Ha recorrido con su música escenarios nacionales en Rosario, La Plata, CABA, Vicente López, Pinamar y Mendoza e internacionales en México y Chile. Algunas de sus canciones se encuentran publicadas en el libro Mirada de mujer, las letristas del SXXI (2019), de Vanina Steiner. 

EXUVIA

1 - Fuera de estación (Alejandro Guyot, Edgardo González)
2 - Sin piel (Eladia Blázquez)

FICHA TÉCNICA EXUVIA

Jueves 11 de junio - 00 H | Todas las plataformas digitales
Voz: Luciana Scherbosky Piano: Elbi Olalla
Grabación, mezcla y masterización: Pablo Conalbi
Dirección de arte: Luciana Scherbosky
Fotografía: Leandro Fernández
Diseño: Panda

Por Gentileza Prensa

Contanos que te pareció