Gauchito Club

Meta fiesta y Guandanara

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández y Josefina López

Música Entrevista / 12 MAY 2018

“Guandanara” el primer disco de Gauchito Club, contiene 11 temas y ya podés ponerle play.

Escuchala completa

Gauchito Club acaba de presentar su primer disco luego de sacar dos singles que rompieron todos los esquemas del ambiente musical. Visitaron el #AireSR dos de sus integrantes: Manu Nazar, baterista de la banda y Toby Deltin bajista de la misma.

Con la cumbia, el bolero y el funk como principales ritmos fusionados, sumando estilos como el soul, el reggae, la salsa, el pop, el rock y hasta el reggaeton, Gauchito Club ha logrado generar espacios nuevos de sonoridad musical y ha captado la atención del público que está en constante crecimiento.

El nombre “Gauchito Club” tiene que ver con lo ambiguo entre lo urbano y lo rural, el de acá y el de allá. Los chicos han sabido captar la actualidad y lo han puesto al servicio de la música. Para ellos hablar de lo cotidiano, es decir, hablar de amor y desamor, del fulbito, la montaña, el bailongo y el asado con amigos, de los tropiezos y aciertos, de los mitos y las redes, es lo que hace a la esencia de la banda.

Guandanara se grabó entre 2016 y 2018 de manera nómada y en varios estudios: Under Place, Páramo  y +R de Mendoza. Con la producción de Gabriel Nazar y Manuel Nazar y los arreglos de toda la banda. La mezcla fue realizada por Leandro Lacerna en Casa Lacerna, de Buenos Aires y el mastering por Carli Begueri en  Mastering Boutique, New York.

“La idea del nombre del disco es jugar con una palabra mal escrita, generar una nueva fruta, por eso la estética de verdulería. Gauchito es eso, jugar con la lírica. Se generó un gran debate con el nombre hasta que logramos definirlo”.

El disco contiene 11 temas y la composición de las canciones estuvo a cargo de los hermanos  Gabriel y Sasha Nazar. Acompañados de volantes líricos de la interpretación como Francisca Figueroa  de Spaghetti Western en “Chaparrón”, Simón Poxyrrán y Bruno Begueri  de Perras on the beach en “La pibita” y La Skandalosa Tripulación en “La comunidad”.

Los músicos invitados fueron: Fugy Altavilla (trompeta y fluggel), Mauri Jara (sintetizador y teclas), Yamila Chelar (voz), Gonzalo de Borbón (sintetizador), Daniel Reuvers (guitarra eléctrica) y Emanuel Romero (batería y percusión). La propuesta gráfica estuvo en las manos de  Panama Club y la fotografía de Jose López.
La banda quiere presentar el disco en vivo en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y “a donde sea”.

“Hacerlo hoy en formato físico, implica tener un dinero que hoy por hoy no tenemos. La idea es llevarlo a varias provincias, sobre todo las plazas grandes del país y hacer una presentación muy gauchita, eso también lleva su tiempo, pero queremos presentarlo en agosto”.

Guandanara es un disco muy esperado, ya que desde que la banda nació allá por el 2015 y hasta la actualidad han logrado demostrar con sus toques en vivo, sus sencillos y sus videoclips, que Gauchito Club llegó para quedarse y con la promesa de pasarla bien.

Los Gauchitos

Los Gauchitos

Gabi Nazar, voz líder y cuatro venezolano y guitarras
Sasha Nazar, voz líder y guitarra
Julián Bermejo en guitarra
Nahuel Chandia en la percu
Manuel Nazar en batería y voces
Toby Deltin en bajo y voces


Guandanara

Grabado entre el 2016 y el 2018 por: Manuel Nazar - Forma Nómada Fernando Cremaschi y Gonzalo del Peral - Estudio Páramo Luis Antonio Vidal y Pipi Sánchez - UnderPlace Estudio Mario Sosa - +R Estudio Gabriel Nazar - Home Estudio

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández y Josefina López

Escuchala completa

Contanos que te pareció