La Ola de Hokusai

Mutar para crecer

Por Jimena Marín / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 15 NOV 2018

La Ola de Hokusai resultó seleccionada para participar de la Fiesta Provincial de la Cerveza 2018, el próximo 9 de diciembre.

Escuchala completa

Ana Jesowoicz, voz de La Ola de Hokusai pasó por el AireSR para contarnos sobre las expectativas que genera esta presentación, además de hacer un balance de un año intenso y significativo para la banda.

Ser seleccionados para la Fiesta es “Una muy linda sorpresa. A lo largo de la trayectoria de La Ola nos hemos presentado y hoy nos agarra fuertes y maduros. Mostrar nuestra música, nuestra ideología y nuestro pensamiento, ser reconocidos es muy lindo”, destacó.

El dúo, conformado por  Ana Jesowoicz (voz y guitarra) e Iván Matero Ferrer (batería), comenzó su carrera a principios del 2013 y se caracteriza por composiciones donde se aprecian diversos elementos provenientes del folklore, del pop, del grunge, articulados por lo general en una plataforma de rock. Su contenido literario es amplio y se destaca la visión y revisión sobre las formas y ciclos de la vida.

 

La Ola de Hokusai realizó la grabación de su primer disco digital “Sumario de Canciones Rotas” en el mes de junio de 2014 en el Estudio Fader Records, producido por Carli Beguerie. Éste puede escucharse en plataformas digitales. En diciembre de 2014, su tema “Encuentro” fue seleccionado por Lisandro Aristimuño, para formar parte del listado de M.S.F.L. (música sin fines de lucro) Vol16, en conjunto con otros 18 músicxs independientes.

Con el comienzo del 2016, el dúo lanzó la primera “tirada” de discos físicos del álbum “Sumario de Canciones Rotas”, de forma independiente. Entre 2016 y 2017 La Ola de Hokusai produjo junto a Leandro Lacerna su nuevo disco “Júbilo”.

Balance 2018

Con “Júbilo” en formato físico, el dúo arrancó el 2018, habilitando diversas presentaciones, promoción y venta de éste en vivo.

Además, la banda tuvo mucho escenario y “toques fuertes”, como señala Ana, mientras destaca el Festival Alternativo, con ocho bandas durante dos días en el Espacio Le Parc, promovido por Joe Moya. Y, por otra parte, el Festival Divergente, que creyeron que sería su última presentación del año, donde tocaron junto a Los Pasajeros del Ascensor y Portobel, también en el Le Parc.  

“En esa fecha incorporamos a dos músicos más. Fue otra etapa de La Ola, estar con dos músicos adicionales en el escenario, grandes amigos, Nico Montaruli y Juampi Solito, grandes músicos complementando toda la situación sonora", relata.

Y ahora, se viene el cierre del año con su presentación el domingo 9 de diciembre en la Fiesta Provincial de la Cerveza junto a Vech, Las Luces Primeras, Los Espíritus y Usted Señálemelo.

Lo que se viene

“Tenemos la idea muy fuerte de sonidos nuevos, estética renovada. Hemos hablado mucho de un video más, que no hemos podido concretar por temas de agenda personales. Pero el 2019 viene con algo nuevo debajo del brazo, porque hay también que mutar, cambiar y seguir”, adelanta Ana sobre el futuro cercano.

Y seguramente incorporarán participaciones extras e intervenciones de otrxs músicxs que airen y aporten a la banda.

La Ola de Hokusai, en sus 5 años de vida, ha crecido musical y compositivamente, ha sumado invitadxs y tocado en numerosos escenarios. Sin embargo, la inquietud y la transformación constante es un eje en la banda, proponiéndose para el 2019 nuevos desafíos y mutaciones. La Fiesta de la Cerveza será una oportunidad para disfrutarla como cierre de 2018, mientras esperamos a las nuevas propuestas con las que, seguramente, nos sorprenderá el año que viene.  


Redes de La Ola de Hokusai

Ig/Facebook: La ola de Hokusai

Bandcamps: https://laoladehokusai.bandcamp.com/

Soundclound : https://soundcloud.com/la-ola-de-hokusai

Spotify: https://open.spotify.com/album/3fWzAMwNpWdJJVMzwKpiaG

Por Jimena Marín / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció