Gonzalo Gorordo

No esperes nada de mi

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 20 SEP 2018

Tipo transparente si los hay, llega, modifica los espacios que habita y se retira, calladito la boca, pero a los gritos y bailando.

Escuchala completa

Gonzalo Gorordo es músico, baterista, cantautor, pero por sobre todas las cosas es niño… "Se anima a actuar antes de hablar". Ha perdido los miedos, ha trabajado sobre ello y le sale bien. Se anima a hacer canciones y a grabar un disco, largarlo al mundo y hacerlo girar.

“Empecé a cantar y hacer canciones hace unos cuatro, cinco años que me empecé a animar, y me gustó, y empezó a ser una gran necesidad. Eso es fundamental, porque se volvió una actividad central en mi vida, y un día dije, bueno entonces voy a grabar un disco y lo haré parte de mi carrera artística y aquí estamos.”

Hace diez años que este artista viene caminando y construyendo su carrera como baterista y docente y hace unos cuatro que se lanzó a cantar y transitar un nuevo camino desde la composición de canciones. Camino que se materializa en su primer disco "Gritando y Bailando", ya disponible en youtube, y en los próximos días, en todas las plataformas digitales.

“Todo fue y es una gran cadena de decisiones, desde qué canción grabás. Y empecé a hacer canciones desde lo que le faltaba al disco, y se dió más por el reggae. Siempre digo que no se porqué me fui por ese estilo, pero es mentira, en realidad sí se. Yo no soy guitarrista y me siento cómodo en el reggae, si bien hay otros géneros, el reggae me atrapa”.

"Gritando y Bailando" es el estado que inspiró este disco. Creo que es indispensable que para que el músico haya llegado a ese estadío de elevar la voz y ponerse en movimiento, antes tuvo que “calmar la sed de conocimiento” y de esta forma darle comienzo a su revolución, “la que empezó cuando decidí escuchar al corazón”.

Y nada mejor que revolucionarse en manada. Es por eso que Gorordo en este primer disco está acompañado de grandes músicxs y amigxs, como Rodrigo Botacaulli, Agustín Soler, Marcelo Reinoso, Pablo Cafici, Pipi Sanchez, Martin Sanchez y su hermano Matías Gorordo. Este primer material está co-producido por Leandro Lacerna y Rodrigo Botacaulli, mezclado también por Lacerna, masterizado por: Nacho de la Riega en Estudio El Bulo, y acompañado por el arte de tapa de Elías Alberto Rodríguez.

Además, el disco fue grabado en varios estudios que vale la pena nombrar. Hablamos de: Estudio Páramo, Estudio Reloj de Arena, Estudio Fader Records, Estudio Chela Records y Home Studio, de Martín Sánchez.

“Me parece que el camino de buscar ser un niño, en mi caso es tal cual, de hecho creo que esta búsqueda es un poco mi salvación, quizás la de todos. En definitiva, cuando nos hacemos grandes creemos que sabemos pero en realidad no sabemos. Entonces pararse en ese lugar de “ignorancia”, de ser aprendices, nos permite animarnos a todo, como sucede con los niños y nos permite llevar esa diversión y esa exploración al máximo y hacer lo que realmente queremos hacer”.

Este artista que no teme y que disfruta de los nervios, no se olvida de jugar, “prefiere vivir” y animarse. Con este disco seguro tuvo que “asesinar” algunos miedos sabiendo que “morir un poco nos hace bien”.


Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció