Lu Libertina

“No me recuerdo no dibujando”

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Cultura Entrevista / 07 SEP 2017

Estuvimos charlando con Lu Libertina en una entrevista donde los ejes principales fueron el arte, la imaginación, personajes, inspiraciones, música y feminismo. Nada más distintivo para todo lo que ella representa.

Lu Libertina es una artista que sabe congeniar un universo de creencias, de pensamientos, de vivencias en canciones y dibujos. Netamente expresiva, sanguinaria e idealista nos mete en su mundo porque sabe plasmar aquellas cosas a las que nos enfrentamos siendo mujeres, siendo adultxs, siendo diferentes con una simpleza determinante.

Hace dibujos muy vigentes y esa actualidad está atravesada de conciencia de género y compromiso social por eso suelen ser bastante biográficos.

En El otro diario semanalmente podemos disfrutar de Miss Polainas donde quedan plasmadas sus luchas. Su vínculo con este medio empieza por una nota y le proponen ser historietista. Fue para ella un descubrimiento grande saber que podía hacer estas historietas y disfrutarlas.

Hace muy poco tiempo junto a Crack taller de arte lanzaron una línea de remeras con sus ilustraciones y en el mes de agosto salieron sus dibujos en la Revista Zero para enmarcarlos y guardarlos. Sumado a esto también fue una gran herramienta de visibilización y conectividad las redes sociales e internet.

Para ella todo lo que la ayudaba a expresarse y a blanquear lo que sentía la acercaba al dibujo y desde muy chica se recuerda con el lápiz en mano, aunque recién al terminar la secundaria supo que por allí venía su profesión.

En lo musical la acompañan Raúl Sotelo y Fernando Pinto compañeros de canciones y de escenarios.

Desde la infancia, el amor, los deseos, los gustos musicales pasaron en esta entrevista que no te podes perder.


Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció