Perfectos Desconocidos

Noche de brindis y situaciones inesperadas

Teatro Anuncio / Por Sin Retorno / 15 MAR 2019

Este viernes 15 y sábado 16 el escenario de la Sala Lita Tancredi será el espacio perfecto para que se desarrollen distintos momentos de la mano de Mabel Impro con el show Perfectos Desconocidos

Se presentará en Mendoza, por primera vez, el show de teatro de improvisación "Perfectos Desconocidos". El mismo es un formato de Mabel Impro, compañía de teatro de Nueva Zelanda, la cual es dirigida por el mendocino Matías Avaca.

El formato está inspirado en la película italiana “Perfetti Sconosciuti”, donde un grupo de amigos se reúne para cenar, beber y ponerse al día. Lo que se antoja una encantadora velada de risas y amistad se convertirá en una reunión donde cada uno descubrirá que en realidad no conoce a ninguno de sus compañeros de mesa. La culpa la tendrá un juego en el que todos harán público cualquier mensaje o notificación que reciban, destapando secretos y verdades ocultas e incómodas.

Elenco: Milagros Beningaza, Lucas Bazán, Héctor González Di Carlo, Sofía Córdoba, Lucía Nicolini y Nicolás Naranjo.

Director: Matías Avaca

Fechas: Viernes 15/03 y Sábado 16/03
Horario: 21:30 horas
Lugar: Centro Cultural Lita Tancredi (Montecaseros 1177 - Ciudad)
Valor de la Entrada: Entradas Anticipadas ($120) y Entradas Generales ($150), disponibles a través de Eventbrite.

Sobre Matías Avaca

Matías Avaca es oriundo de Mendoza, Argentina. Si bien estudió Ingeniería en Sistemas en su ciudad natal, en el año 2013 comenzó a involucrarse en el mundo de la Impro. Dió sus primeros pasos junto al aclamado director Esteban Agnello, tomando sus talleres semanales de Impro Teatro para principiantes.

Desde el 2014, y hasta que se mudó a Nueva Zelanda en el 2016, fue miembro del elenco de la “Liga Mendocina de Improvisación”, dirigido también por Esteban Agnello, junto a Sebastián Luna. Durante ese período, Matías también participó en diferentes talleres, tales como “Improvisaciones Mínimas”, dictado por Sergio Paris (fundador de “Keto Impro”), por dos años consecutivos.

Una vez asentado en Nueva Zelanda, Matías se incorporó a la escena local. Durante el 2016 participó en diversos talleres a cargo de Wade Jackson (fundador y director de“Improv Bandits”). Al finalizar dichos talleres, Matías fue invitado a integrar el elenco de Covert Theatre (coverttheatre.com/players). Junto a dicho grupo, Matías ha participado en diversos shows y festivales, tales como el “2018 New Zealand International Comedy Festival”.

En paralelo, Matías y Nicolás Mankiewitz, fundaron el proyecto llamado “Impro Teatro Nueva Zelanda” (improteatronz.com/about-us). La primer actividad que organizaron fue un taller de Impro, en Español, para principiantes. Desde aquel entonces, han organizado talleres semanales y han fundado “Mabel”, el elenco de “Impro Teatro Nueva Zelanda”, con Matías como su director.

Matías ha dirigido a “Mabel” en numerosas ocasiones en Auckland. Han presentado diferentes formatos, tales como Match de Impro, formatos largos y semi-largos, formatos bilingües, etc. En Octubre del 2017, se organizó la visita de Omar Galván, quién al cabo de una semana en Auckland, dictó diferentes talleres y dirigió a “Mabel” en un show. Posteriormente, se organizaron diferentes talleres con el referente canadiense Derek Flores, surgido de Loose Moose y Second City, quien luego pasaría a ser un colaborador frecuente del elenco.

2018 ha sido un año intenso para Matías y “Mabel”. Luego de una serie de shows en la primera mitad del año, la segunda mitad del mismo se destinó a darle forma al novedoso show multilingüe llamado “Livin’ La Impro Loca”, el cual fue presentado con un éxito rotundo en Auckland y Wellington (como parte del 2018 New Zealand Improv Festival). Durante el festival de Wellington, Matías también dirigió el taller de preparación al show y participó de los shows de apertura y cierre del festival. A su vez, durante su estadía en la capital de Nueva Zelanda, realizó una capacitación laboral basada en herramientas teatrales para la Embajada Argentina en Nueva Zelanda, junto a Betsabé Quintero.

Matías despidió el 2018 participando del “2018 Improvention Festival” en Canberra (Australia). Allí, participó de talleres brindados por experimentados improvisadores, tales como Joe Bill (Chicago), Patti Stiles (Australia), Flavien Reppert (Francia), etc. A su vez, presentó su formato “Livin’ La Impro Loca”, show que contó con la participación de Joe Bill, Flavien Reppert, Gosia Róza Rózalska, Andrew Hefler, entre otros. Considerando la diversidad idiomática, el show se realizó combinando inglés, español, polaco, francés, italiano, alemán y húngaro. A su vez, Matías fue seleccionado para participar del show “Strangers”, dirigido por Jonathan Briden, durante la noche de cierre del festival.

Durante los primeros meses del 2019, Matías ha estado preparando una serie de talleres de Impro Teatro en diferentes ciudades de Argentina (Mendoza, Córdoba y Buenos Aires) y de Chile (Santiago). A su vez, se encuentra preparando a un elenco de actores mendocinos en su formato “Perfectos Desconocidos”, el cual se presentará a mediados de Marzo en el Centro Cultural Lita Tancredi.

Por otro lado, debido a su formación académica, Matías tiene experiencia docente universitaria (ocupó el cargo de “Ayudante de Cátedra” durante 2 años en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza entre 2013 y 2015) y como coordinador de equipos de trabajo (ocupó el cargo de “Team Lead” en una empresa neozelandesa de comercio electrónico por casi 2 años entre 2017 y 2018).

 

Fuente: Prensa Perfectos Desconocidos

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció