Fotograma por Jorge Alcojor

Estreno video Júbilo

La introspección que atraviesa

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 28 AGO 2019

La medianoche del jueves 29 será el momento preciso donde La Ola de Hokusai estrene su video Júbilo en Youtube. Enterate todo.

El videoclip de Júbilo fue rodado y dirigido por Jorge “El Profe” Alcojor, de BandMedia productora. El guión del mismo fue cocreado por La Ola de de Hokusai y Jorge, y se llevó a cabo de forma mixta: de manera independiente y gracias a un subsidio recibido por el INAMU.

La banda estaba en búsqueda de nuevas expresiones y Júbilo siempre fue una de las canciones preferidas del disco. Es así como se pusieron en marcha para buscar quién dirigiera el nuevo proyecto. Luego de varias idas y vueltas decidieron volver a trabajar con BandMedia que había dirigido “La Cobra”, corte difusión del segundo disco.

Definieron que lo íban a rodar en exteriores, entre las locaciones posibles resonaban: La Payunia, San Luis, San Juan, El Valle de la Luna y quedó Calingasta. “Lo rodamos entre un viernes y un lunes; para ese finde habían pronosticado ola de frío, razón por la cual descartamos Malargüe. Salíamos ya tarde para San Juan y durante el camino terminamos de guionar la historia”. Este material se grabó bajo condiciones de nieve y frío incesante que le dió una riqueza inesperada.

El relato del videoclip transcurre en un espacio sin tiempo, en un ir y venir de personajes que en soledad se acompañan. Con imágenes en constante movimiento, que van desde lo más intimista hasta deslumbrar con paisajes sorprendentes, conforma un relato que nos traslada a la introspección y que, al unirse con las composiciones musicales de este dúo, nos brinda como resultado un instante que perdura por siempre.

Sobre la Ola de Hokusai

Este dúo compuesto por Ana Jezowoicz, en voz y guitarra eléctrica, e Iván Mateo Ferrer, en batería, suena desde 2013.

En sus composiciones se aprecian diversos elementos provenientes del folklore, del pop, incluso del grunge, articulados por lo general en una plataforma de rock. El contenido literario es amplio, se destaca la visión y revisión sobre las formas y ciclos de la vida y los individuos. Se definen como un conjunto exigente en la interpretación musical en busca de un sonido y estética original.

“Sumario de Canciones Rotas” es el primer disco, que se editó en el año 2017 y fue producido por Carli Beguerie.

“Encuentro”, canción que forma parte del primer material discográfico, fue elegido por Lisandro Aristimuño, M.S.F.L. (Música Sin Fines de Lucro) Vol 16.

Entre los años 2016 y 2017 produce su segundo disco junto a Leandro Lacerna llamado “Júbilo”, que fue acompañado por su corte difusión y  videoclip de “La Cobra”, producido también por BandMedia.

En 2018, la banda es convocada al Festival de La Cerveza, junto a Las Luces Primeras, Los Espíritus y Usted Señalemelo. Sumándose a la formación Nicolás Hernández y Juan Pissolito.

En febrero de este año se presenta en el escenario de la feria “Mercado Cultural” junto a Kevin Johansen, La Bersuit e Iván Noble.

El 13 de junio forma parte de la grilla del “Festival de la Luz y el Fuego” junto a Igualitos, Tango Beat y Gauchito Club.

Sobre BandMedia

BandMedia es una pequeña productora que busca generar contenidos audiovisuales que sirvan como herramienta de difusión para distintos proyectos artísticos. Viene trabajando en formatos como videoclips, videos en vivo, documentales y videos promocionales. “Nos gusta aprender con cada nueva experiencia y afianzar vínculos con distintos artistas que vamos conociendo y que  tienen la necesidad de mantener actualizados sus portfolios”.


Avance

El jueves 29 a las 23.30 podrás ver el estreno de Jubilo acá

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció