Huge the Cara

Pakanusa, el ingrediente secreto de los Huge

Por Natalia Calderón Alvarez / Fotos Hasan F. Saada

Música Entrevista / 08 AGO 2017

Huge The Cara presentó Pakanusa, su segundo disco, en un show con entradas agotadas e invitados de las bandas más destacadas del medio local. Una noche de fiesta, brillos y energía para condimentar los escenarios y las pistas.

“Pakanusa es la sal de la música” declaró Marcelo Conno, cantante de Huge The Cara, en una nota radial en la previa de la presentación del segundo disco de la banda, titulado con esta extraña palabra. Sin duda anticipaba que, cuando los Huge pisan el escenario, todas las sensaciones aumentan en intensidad.

El segundo disco de la banda, Pakanusa se lanzó el 28 de junio pasado. Contiene ocho temas, dos de los cuales - “Dissapear” y “San Francisco” -  fueron presentados como adelantos meses atrás, con respectivos videoclips de excelente realización, respaldados con miles de vistas en YouTube.

El nombre del disco proviene de una expresión inventada por el pequeño Benicio, sobrino de Conno, para referirse a la música que le gusta bailar. La síntesis perfecta del espíritu de los Huge The Cara, una fusión de rock, funk, dance y un concepto visual particular, que no se queda en las etiquetas ni en las posturas de corrección de los géneros.

Justamente todos estos ingredientes estuvieron en la presentación del disco el pasado jueves 3 en Taverna, el bar de Chacras de Coria que se ha posicionado en una medio en ebullición musical pero sin habilitación de espacios suficientes, en relación a su crecimiento. Un escenario que tal vez no sea ideal para el despliegue de este tipo de propuestas, pero que la banda supo adaptar para dar un show divertido e impactante. Ante un público cautivo, que había agotado las entradas libres habilitadas en horas, a una semana de la fecha.

Escoltado por las “villanas”, Marce Conno subió a las tablas del pequeño escenario en donde lo esperaba el resto de la banda: Emi Ramírez en guitarra, Beto Pincolini en el bajo, Martín Fernandez en batería, El Enmascarado en sintetizadores y - como guitarrista invitado - Santiago Marino (Fuego en Moscú) para interpretar “Come and dance”. Todos los músicos estaban maquillados de plateado y lookeados de prendas negras diseñadas especialmente, recordándonos la faceta más bailable de Kiss y su popular coqueteo con la música disco de “I was made for loving you”.

Después del potente sonido de “Welcome”, llegó el turno de “San Francisco” con el primer invitado de la noche, Germán Sava de Jalabaluza, en guitarra. El segmento más calmo del recital se abrió con el tono seductor de “La piel”, para continuar con el aire de reggae y homenaje a leyendas de rock incluido, en el suave ritmo de “Lennon”, con Exe Stocco y Fabricio Potenzone, de Pasado Verde, acompañando en voz y guitarra respectivamente. Por su parte, los aclamados solos de guitarra de Gabriel Orozco (Usted Señálemelo) estuvieron presentes luego en “Tell me why”.

La fiesta de los Huge volvió al escenario con “El Infierno” y más invitados se sumaron para “Television”: una de las mejores voces femeninas de la escena, Francisca Figueroa y Gonzalo Corseda - ambos de Spaghetti Western - . Como último invitado estuvo uno de los fundadores de la banda, Artie Canoa, en guitarra, evidenciando toda la magia de la formación original de HTC. Hacia el final de la presentación no podía faltar “Porno”, uno de los temas más celebrados y coreados del disco, que sirvió de falsa despedida porque el bis estuvo a cargo de la conjugación de rock y disco en el power de “The Real Rancho”.

Indiscutiblemente, todos los ingredientes que no deben faltar en la receta de un show de alto impacto estuvieron presentes para que “Pakanusa” le diera sabor a los paladares musicales mendocinos y sacudiera los prejuicios a puro ritmo y glam. Esperemos que a los Huge, como a tantos artistas de Mendoza, los aguarden escenarios y públicos más grandes, a la altura de sus intenciones.


Por Natalia Calderón Alvarez / Fotos Hasan F. Saada

Contanos que te pareció