Graba 03

Para todos los gustos

Audiovisual Anuncio / Por Sin Retorno / 18 MAR 2019

Este martes 19 de marzo se dará inicio a la prometedora grilla de actividades que ofrece el Festival Graba 03 en las Naves.

Organizado por la Universidad Nacional de Cuyo a través de el área de Industrias Creativas de la Secretaria de de Extensión y Vinculación El festival Audiovisual Graba 03, vuelve a convocarnos del 19 al 24 de marzo con una serie de propuestas y novedades dignas de disfrute para todo tipo de público.

En estos seis días se podrá disfrutar de cine de iberoamérica, proyecciones especiales, cine al aire libre, música en vivo, capacitaciones, cortos de realidad virtual y como siempre conocer más sobre nuestras producciones locales que en las tres ediciones han sido un lujo.  

En esta oportunidad varias son las novedades, sumado a las proyecciones locales y del circuito latinoamericano este año se contará con la presencia de España y Portugal que con excelentes propuestas se sumarán a este importante Festival Audiovisual para seguir aumentando la participación, la pluralidad, la calidad y la variedad de proyecciones.

Grandes visitas nacionales estarán presentes Lucrecia Martel, Albertina Carri, Rosario Bléfari, Antonella Costa y César González serán parte de este encuentro.

Por otro lado Brasil será el país invitado. Un foco de cine brasileño curado por Roger Koza y acciones con el Festival Audiovisual de Florianópolis serán parte de las actividades elegidas. Desde la primer edición del Graba este país se destacó notablemente por su lenguaje cinematográfico y por la calidad de sus proyecciones. En un momento muy fuerte para el cine independiente brasilero y su contexto político y social actual, esta presencia será muy enriquecedora.

Para la Competencia Iberoamericana de Largometrajes: "Pasaje a todas partes" , La Competencia Argentina de Largometrajes: "Suelo Imaginarte", La Competencia Argentina de Cortometrajes: "Algo me pasa con verte" y La Competencia de Cortometrajes de Estudiantes: "El viaje se hizo corto" habrá una selección de jurados especializados y grandes propuestas.

Por primera vez se incluirá un jurado de prensa local. Desde Sin Retorno estaremos siendo parte del jurado de la Competencia de Cortometrajes de Estudiantes. Esta categoría fue una incorporación de esta edición. Participarán 39 cortos de estudiantes de cualquier carrera universitaria o terciaria de Cuyo o de Chile. En los mismos se muestran  aquellas temáticas que atraviesan a sus realizadorxs. Desde ya te adelantamos que es una categoría imperdible por su impronta social, actual y por la variedad de recursos cinematográficos y de géneros.

La música en vivo será este año también muy esperada por lxs visitantes. Luego de la proyección de Piazzola, los años del tiburón de Daniel Rosenfeld, hay un Homenaje al Tango a cargo de Lucas Altamore, Joaquin Guevara, Germán Montenegro, Mariano Colombo, Fabrizio Colombo con Julieta Laso como invitada especial. También llega en concierto el grupo BIFE, acompañando la presentación de Las Hijas del Fuego de Albertina Carri. Y para el cierre se presenta, por primera vez en Mendoza, PAZ, rapera y activista trans de origen mapuche.

Por otro lado, está también la proyección con música en vivo por Andrés Ceccarelli y Daniel Martín para el mediometraje Imágenes encontradas realizado en forma colectiva por estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual de la UNCuyo, la Licenciatura en Realización Audiovisual de la Universidad Maza y la Escuela Regional de Cine con material fílmico histórico de Mendoza, recuperado por Sergio Sánchez.

Para el cierre del festival se proyectan las películas ganadoras de la Competencia Iberoamericana y la Competencia Argentina y en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se exhibe la premiada y reconocida producción argentina Rojo de Benjamín Naishtat.

Podemos seguir enumerando mil razones  por las que no podes dejar de asistir estos seis días a la Nave Universitaria, la Nave Creativa y a la Nave Cultural. Te invitamos a consultar el cronograma del Graba y que veas por vos mismx por que tenes que ser parte de este encuentro se está volviendo uno de los más importantes de Argentina.

Graba Mendoza Festival Audiovisual

Graba Mendoza Festival Audiovisual

Fecha: Del 19 al 24 de marzo

Lugar: Nave Universitaria/ Nave Creativa/ Nave Cultural

Entrada: Todas las funciones son gratuitas, exceptuando las programadas en la Sala Verde y la Sala Roja de la Nave Universitaria que cuentan con un valor de $80 con descuentos para estudiantes y jubilados.

Agenda completa acá

 

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció