Foto Gonzalo Ayala

Murga La Muy Guacha

Piratas de desiertos

Música Anuncio / Por Gentileza Prensa / Fotos Gonzalo Ayala / 15 OCT 2019

La murga más bonita del Este llega este sábado al Le Parc con su espectáculo debut, a puro estilo uruguayo y acervo cuyano.

"Piratas de la realidad. Navegando desiertos” es el espectáculo debut que Murga La Muy Guacha presentará el sábado a las 22H en Le Parc, luego de llenar en el Teatro Colón de Palmira, su pago de origen. El show es el resultado de un camino que comenzó en 2011 y condensa esta primera década indagando en el estilo uruguayo.

Fiel al espíritu carnavalero, La Muy Guacha sale a recorrer tablados con la promesa de siempre: cantarnos las 40, a ritmo de marcha camión. Así, un confundido grupo de piratas nos invita a reír y reflexionar, sin dejar de lado la crítica social.

“Tras un largo y misterioso letargo, un grupo de piratas despierta en una época que no logra comprender. Desorientadxs entre caos y confusión, sin saber si están vivxs o muertxs, si siguen soñando o si simplemente… han llegado a la actualidad, lxs piratas continúan en la búsqueda de un mítico tesoro ¿Lo encontrarán?”.

Murguearla en Mendoza

La Muy Guacha es un colectivo artístico cooperativo, independiente y autogestivo. Como murga es única en su estilo en la Zona Este; y tiene, además, la particularidad de ser una murga mixta, a diferencia de las formaciones tradicionales exclusivamente masculinas.

Su núcleo inicial surgió a mediados de 2011, a partir de un proyecto municipal dirigido por Cintia Bartolomé al que fueron incorporándose personas con una amplia diversidad de saberes, edades, ocupaciones e inquietudes. Luego de largos meses de trabajo, la murga debutó en el Carnaval 2012, obteniendo una excelente respuesta del público y de las demás murgas que abordan el estilo uruguayo en Mendoza.

Nutriéndose de la tradición del carnaval montevideano y del amplio acervo cuyano, La Muy Guacha toma elementos de la cultura popular como el canto a voces y la percusión, el teatro y la poesía, el vestuario y el maquillaje, el humor y la ironía; para contagiar al público su alegría vital y, a la vez, provocar una reflexión crítica de raíz social. Porque ese es su objetivo primordial, su razón (y emoción) de ser: cantar por y para el pueblo.

Piratas llegan desde el Este

Este sábado a las 22hs en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), “Piratas de la realidad” navegarán nuestro desierto cargadxs de análisis, de emociones y de estilo cuyano en todo su esplendor. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boletería, EntradaWeb o en Crazy Music (San Martín).

Ficha Técnica

Ficha Técnica

2° TABLADO: Piratas de la realidad. Navegando desiertos”
Fecha: Sábado 19 de Octubre | 22h
Lugar: Espacio Le Parc | Mitre y Godoy Cruz, Gllén
Entradas: $250 (taquilla), $ 200 (anticipadas). En venta en Crazy Music, EntradaWeb y boletería del espacio. Menores de 3 años: Gratis

Dirección y arreglos musicales: Cintia “Chili” Bartolomé, Marcelo Sosa y Diego “Gucho” Guiñazú.
Letristas: Diego “Gucho” Guiñazú, Cintia “Chili” Bartolome, Marcelo Sosa, Javier Díaz, Ignacio “Nacho” Ro y creaciones colectivas de La Murga La Muy Guacha.
Composición de la Canción Introductoria de Retirada: Pablo Matías Altamiranda.
Puesta en escena: Murga La Muy Guacha.
Dirección Teatral: Lautaro “Laucha” Ocaña.
Dirección escénica: Cintia “Chili” Bartolomé.
Coreógrafa: Flor Martín.
Composición Musical Percusiva con cotidiáfonos: Matias Gorordo y Murga La muy Guacha.
Batería: Juan Ignacio Sabastta, Diego Tello, Paula González.
Cuerda de Bajos: Marcelo Sosa, Nacho Ro, Darío Escalante, Javier Díaz, Gonzalo Rusafa.
Cuerda de Primos: Gerardo Pantone, Gerardo Pacheco, Jonathan Cárdenas, Facundo Prado, Diego “Gucho” Guiñazú.
Cuerda de Sobreprimos: Gonzalo Ayala, Gisel Martínez, Andrea Vázquez, Cintia Moyano.
Maquilladoras/asistentes: Rocío Devito, Viviana Guajardo, Federica Bartolomé, Carla Monforte.
Fotografía: Gonzalo Ayala, Javier Díaz y Facundo Prado.
Producción General: Murga La Muy Guacha.
Prensa: ARGOT Prensa

Por Gentileza Prensa / Fotos Gonzalo Ayala

Contanos que te pareció