Murga La Dama Juana

Popurrí artístico

Por Majo Fernández / Fotos Flor de Lis

Música Entrevista / 22 NOV 2018

Este domingo 25 de noviembre la Murga La Dama Juana despedirá el año con la última función de “Se nos cayó el sistema”.

Escuchala completa

La Dama Juana es un proyecto que integra calidad artística, mensaje, feminismo y lucha. En esta oportunidad estuvimos charlando con Dani Verge quién nos contó un poco sobre la historia y los objetivos que tienen.

Este colectivo de mujeres empieza con este proyecto en el año 2013, pero desde el 2015 mantiene la formación actual. Con distintas edades, trayectorias, formaciones, comparten el fin de producir una propuesta artística con perspectiva de género que fomente los derechos humanos, las relaciones igualitarias y solidarias en todos los sectores de la sociedad.

“Hablamos de género, del gobierno actual,las redes, la tecnología. Es un popurrí de muchas cosas”.

Actualmente son 14 integrantes. A través de distintas comisiones van planeando y trabajando en distintos aspectos del espectáculo con la premisa que entre todas tomarán las decisiones de forma horizontal. Todo el tiempo se están cuestionando qué es lo que quieren decir, cómo lo harán y cuál es el mensaje que van a transmitir.

Su primer creación «Se nos cayó el sistema» se estrenó en la provincia en noviembre del 2017 en el Teatro Las Sillas. Desde ese entonces recorrió muchos escenarios con una gran aceptación del público. Esta obra logra a través de sus canciones, el teatro, la escenografía y el vestuario reflejar el rol que ocupa la mujer en la sociedad, los mandatos impuestos y actualidad social llevandonos a reflexionar sobre estas temáticas.

“El espectáculo tiene como hilo conductor la espera, esas esperas que tenemos todes día a día y también la espera que tenemos las mujeres para hacer lo que queremos ser y ser quienes queremos ser”.

Cerrarán este 2018 una fecha muy importante. Dani Verge nos cuenta que elgieron este día ya que el 25 de noviembre es un día de militancia y lucha en contra de la violencia hacia las mujeres

“Reivindicando nuestros lugares y ocupando nuestros espacios hacemos este día nuestra función. Esperamos que vayan todes los que nos quieran ver”

Si aún no viste este gran espectáculo no podés dejar de hacerlo, es una muy buena oportunidad para apoyar el trabajo autogestivo y llevarte muchas cosas para pensar.

 

Última presentación del año de

Última presentación del año de "Se nos cayó el sistema"

Fecha: Domingo 25 de noviembre 21.30 horas

Lugar: Espacio Cultural Julio Le Parc Sala Vilma Rúpulo.

Entrada General: $150. Anticipadas: www.tickepolis.com.ar

 


Por Majo Fernández / Fotos Flor de Lis

Escuchala completa

Contanos que te pareció