Solar Sound Festival

Potencia solar en El Origen de i

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 01 MAR 2019

El sábado 2 desde las 3 de la tarde la música se hace presente en Potrerillos, en esta ocasión la energia alimentada por energia solar en El Origen de i, con la presencia de Te Con King Kong, Costa Canal, A tu Luz y Enfermera. Enterate más

Solar Sound el primer festival energizado por paneles solares de Argentina. La energía del sol se transforma en energía musical el 2 de marzo con un escenario particular, la cordillera. El Origen de i  es la base en la que se expanden las ondas sonoras de bandas emergentes de Mendoza y Buenos Aires.

La empresa Solhé decidió cambiar el juego de la industria de espectáculos local generando un festival sostenido por la energía del sol captada por paneles solares de Solar Mendoza. Para energizar el escenario se instalaron diez paneles solares de 260w, el Festival utilizará una potencia de 5.5kw equivalente a la potencia que se usa para alimentar tres casas.

"Teníamos la necesidad de generar un Festival para que las personas tomen conciencia del consumo energético y del impacto ecológico que tiene nuestra actividad humana en el planeta. Y así, demostrar que se puede incorporar las energías renovables a nuestra vida", explicó Nicolás Giorlando, productor de Solar Sound Festival.

 

El Festival

El Solar Sound Festival tiene en su line-up 50% de artistas femeninas y 50% artistas masculinos, emergentes de la escena local.  

Las bandas presentes:

Horacio de A tu luz sabe lo que es apostarle a proyectos que involucren energías renovables, la banda está compuesta por ingenieros que mezclan un poco de folk, montaña y rock.

"Me encanto la propuesta del festival porque es algo que nunca antes se hizo", contó la Dj y productora de eventos mendocina Avril Chiarolla, AKA Delicia.

Desde Buenos Aires de suma la banda pop Enfermera, que ya está lista para dar unas inyecciones de energía en el escenario solar.

Y si el rock es adrenalina, es el aire que se respira, la presencia de Marcelo Pelleretti y Rano le dan al festival la fuerza necesaria para sacudir El Origen de I.

Costa Canal trae arte desenchufada del sistema, literalmente. Para la banda la música tiene que servir como herramienta de difusión no sólo de su música, sino que, con acciones concientizar a las personas que los escuchan sobre respeto, igualdad, honestidad y camaradería.

Para la media tarde y para jugar con texturas y colores se presenta Té con King Kong. Una banda de tres músicas mendocinas con sus canciones de autoría propia que transitan lugares desde la psicodelia, lo mántrico, lo indie pop y lo naiff.

Diferentes estilos, diversidad, pero sobre todo energía, se complementan para tener un line up de artistas imperdibles el 2 de marzo.

Bonus Track

Quienes asistan al festival podrán tener su experiencia solar recargando sus celulares por este método, y así sentir en primera persona el poder de la tecnología y la naturaleza, van a vivir en la práctica lo que parece tan lejano.

Las entradas anticipadas están disponibles en Eventbrite. Las primeras 150 personas que adquieran su ingreso podrán degustar una copa de vino de Tribu Wines.

Información general:

Día: 2 de marzo, 2019
Lugar: El Origen de I, Ruta Nacional 7, Potrerillos, Mendoza, Argentina
Hora: 15hs

  • Te Con King Kong
  • Costa Canal
  • Marcelo Pellereti + Rano
  • A Tu Luz
  • Avril Chiarolla (DJ set indie)
  • Enfermera (Buenos Aires)

Solar Sound Festival es posible gracias a: Bensimon, Tribu Wines, Municipalidad de Luján y Fondo Vitivinícola, Paneles solares Solar Mendoza.

 

Fuente: Nexo . Comunicando Propósitos

 

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció