Lamoladora

Prendidos fuego

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 15 NOV 2018

Lamoladora va despidiendo este 2018 con todo. Nos visitaron Luca Scafati y Gonzalo Gorordo para contarnos todo lo que viene en este último tramo del año.

Escuchala completa

Si no tuviste la posibilidad de escuchar Lamoladora te contamos que es un proyecto músical y visual con una impronta fuerte y bailable que se formó en el 2016. Está formado por 9 músicxs percusionistas y bateristas: Gala Celia, Matias Gorordo, Gonzalo Gorordo, Franco Rumiz, Ernesto Perez Matta, Pablo Quiroga, Matias García, Santiago Servera y Luca Scafati.

Además de lxs mencionadxs cuentan con la presencia de algún bajista invitado. Generalmente quien ocupa este rol es Rodrigo Botacaulli. También han participado Gabi Narvaez, Javier Guajardo o Nico Reinoso. Para ellxs compartir este proyecto es la excusa perfecta para reunirse, tocar y disfrutar entre amigxs.

Es raro que estemos tocando todos en un mismo proyecto porque no hay dos bateros en una banda y es raro que también hayan dos percusionistas. Siempre fuimos buenos colegas, buenos compañeros, nos prestamos cosas, nos pasamos material y de repente tener la posibilidad de tocar todos juntos es muy lindo”.

Una de las herramientas de comunicación que utilizan es el lenguaje de señas. Varios de ellxs quedaron “manija” con este método del que fue pionero Mariano “Tiki” Cantero de La Bomba de Tiempo. Luego de investigar, pensar y jugar llegaron a usar este recurso dentro de su proyecto artístico para improvisar.

“Más que un formato de banda tradicional queremos generar una experiencia. Esta buenisimo que la gente lo experimente y para eso hay que tocar”

Esta última mitad del año les trajo muchas presentaciones. Como broche de oro serán parte del grupo de proyectos musicales que integrarán la grilla de la Fiesta de la Cerveza 2018. El viernes 7 de diciembre compartirán escenario con Té con King Kong, Maurito and The Rufos, Do Acorde, La Beriso y Los Caligaris.

Este viernes 16 de noviembre estarán en WeChange, un festival que combina la música, la gastronomía, el emprendedurismo y el arte. Habrá shows de break dance y estarán presentes también las Té con King Kong, Alejo y Valentín y Lealtad Freestyle.

No te quedes afuera de este trance colectivo. Podes seguir sus próximas presentaciones en el facebook o instagram y escucharlos en soudcloud.



Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció