Martin Buscaglia

Profesionalismo inquieto

Por Priscila Jardel Castello

Música Entrevista / 26 OCT 2017

El uruguayo se presenta en Mendoza En el marco del IV Ventana Internacional de Artes Escénicas. La cita será el sábado 28 de octubre a las 22 horas en el Teatro Selectro.

Martín Buscaglia regresa a nuestra provincia con “Hombre orquesta”, un espectáculo donde reconstruye sus canciones a medida que va sampleando y agregando sonidos intervenidos. Viene con un año movidito, ha girado por nuestro país en distintos formatos, pasando por Córdoba, Rosario, el sur argentino y Buenos Aires.

Está preparando su nuevo disco, el número nueve de su carrera, pero no sólo ha generado material discográfico como solista sino que también lo ha hecho junto a Kiko Veneno. Además, tiene varios discos de su proyecto de música para niños “Cantacuentos”. Y para terminar de hacerle honor al “Hombre Orquesta” conduce “La casa del transformador”, programa on line de música y palabras que emite Radio Gladys Palmera.

“Todos los discos que he hechos seguro los haría de otra manera pero en ese momento reflejan lo que yo quería mostrar”.

Es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con grandes de la talla de Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Luis Eduardo Aute.

“La gracia es juntarte con alguien que tiene una visión diferentes pero equivalente”.

Hizo unas fechas con la mexicana Julieta Venegas en B.sAs. y Montevideo y nos cuenta que trabajar con otros artistas es la clave para nuevas búsquedas.

“Julieta Venegas tiene otro coloque, otro tipo de luz en su música, siempre salis enriquecido, poder salirte de vos un poco”.

El formato de “Hombre orquesta” tiene una impronta teatral que fue descubriendo a medida que lo iba desarrollando,  este espectáculo viene perfecto con el festival al cual ha sido invitado.

Escuchá la nota que hicimos en el #AireSR y si te copás te colgamos una entrevista audiovisual en donde charlamos con él en su anterior visita.

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Martín Buscaglia con “Hombre Orquesta”
IV Ventana Internacional de Artes Escénicas. Sábado 28 de Octubre a las 22 horas en el Teatro Selectro. Banca los trapos: Paula Neder

 

Por Priscila Jardel Castello

Contanos que te pareció