Michelina Oviedo

Reconocer lo propio

Por Florencia Morales

Cultura Entrevista / 12 OCT 2017

Hablamos con Michelina Oviedo, creadora de Guionarte, responsable de la MasterClass y Workshop de Guión y Creatividad que se desarrollará éste fin de semana.

Michelina Oviedo pasó por el #AireSR para contarnos los detalles de su visita a Mendoza. Es Licenciada en Psicología de la U.B.A con especialización en psicodrama y creadora de Guionarte, primera escuela Argentina de Guión y Creatividad.

En ésta oportunidad se desarrollará una MasterClass de Guión y Creatividad con entrada libre y gratuita. Una confluencia entre psicología y cine a través de un método riguroso de aprendizaje. 

"Pude desarrollar un método de aprendizaje y contrucción de guiones. Desarrollar la creatividad . Poder reconocer las propias ideas"

Michelina nos plantéa que para desarrollar una buena idea es elemental ser concientes de la complejidad del proceso y en tanto aplicar una serie de técnicas que también estan disponibles en su libro "El Método Guionarte, Guión y Creatividad I". Hay una serie de pasos para construir una idea, es fundamental encontrarle un sentido filosófico. Construir un argumento, personajes y llegar a las estructuras. No alcanza con tener una idea, hay que saber como llevarla a cabo. / Foto Manada Cooperativa

"La técnica rigurosa contiene al caos creativo"

Una oportunidad que no podemos dejar pasar, si te copa el universo audiovisual, si tenés una idea y no sabés como desarrollarla la cita es éste viernes 13 de octubre en el Microcine de la Municipalidad de Mendoza (9 de julio 500 Ciudad de Mendoza). Además del 14 al 16 de octubre Michelina coordinará un Workshop de Guión y Creatividad. Conocé más en la entrevista completa.

Por Florencia Morales

Contanos que te pareció