Obra de Rodrigo Etem en Revoque

Inaugura Beautyfarra

Recorrer dimensiones y sentidos

Cultura Anuncio / Por Gentileza Prensa / 17 NOV 2020

El viernes 20 de noviembre abre sus puertas la galería modelada en 3D “Revoque”, con la muestra Beautyfarra, del artista Rodrigo Etem. Enterate más acá

Revoque es una galería de arte contemporáneo virtual alojada en la plataforma de Instagram. Dicha galería está modelada en 3D, esto permite pensar proyectos con un gran espectro expositivo.

Su planta arquitectónica se basa en una casa mendocina de más de ochenta años, donde las paredes son de adobe y los cielorrasos son de lienzo. Dicha casa -fuera de la virtualidad- es habitada por el joven artista Franco Martín Contreras, quien en este trabajo, busca "tensionar" los límites entre lo físico y lo virtual.

"queremos revalorizar la idea o proyecto como obra y que ésta pueda habitar la virtualidad, un espacio sin ataduras económicas y/o logísticas, que muchas veces impiden el crecimiento de lxs artistas" -menciona Franco-

BEAUTYFARRA de Rodrigo Etem es la primer muestra que albergará el espacio. La misma inaugura en la virtualidad el dia 20 de noviembre a las 20hs en @revoquegaleria

"como un zombi empecé a unir cosas sin sentido" - cuenta Rodrigo-

Algo linkeó diferente, objetos que remiten a festejos empezaron a relacionarse de otra forma. Algunas escalas se trastocaron, al igual que su sentido y funcionalidad. Un episodio confuso, tan confuso, como cercano.

Sobre Rodrigo Etem

1977. Vivo y trabajo en Mendoza (Arg). Realize análisis de obra con Fabiana Barreda, Esteban Álvarez, Ananké Asseff. Recibí 1er. Premio en Salón Provincial de Artes Visuales 2018, 2do. Premio en Salón de Fotografía Máximo Arias 2017, 1er. Premio Salón Vendimia de Fotografía 2009. Recibí Becas de Fondo Nacional de las Artes, Ministerio de Cultura de la Nación, Fondo Provincial de Cultura, entre otros. Mi obra formó parte de los festejos del bicentenario de la independencia argentina en la muestra “Congreso de Tucumán, 200 años de Arte Argentino”. Participé de muchas muestras colectivas entre las que se destacan: La marca original (CCK, Buenos Aires 2019), Poéticas Políticas (Parque de la Memoria, Buenos Aires 2016), Dura lex sed lex (Bienal Sur. Centro Cultural Parque de España, Rosario). Con el apoyo del Fondo Arg. de la Cultura publique el libro "Rodrigo Etem / el flujo de la vida cotidiana en imágenes y acciones”.  Algunos de mis trabajos se encuentran en colecciones públicas y privadas (Gustavo Bruzzone, Hugo Albrieu, Colección MMAMM, Colección Ministerio Cultura Prov. de Mendoza, entre otros). Mostré mis trabajo en Argentina, Ecuador, México, Bolivia y Taiwán. Egresé de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, 2002. Actualmente me desempeño como investigador y productor en el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza. Miembro de @plataformaamiga espacio virtual y afectivo que promueve distintas instancias de encuentro, difusión, exposición, visibilización, formación e intercambio del arte contemporáneo en la escena de Mendoza.

 

La invitación queda abierta para este viernes poder adentrarse en BEAUTYFARRA recorriendo los espacios y sus rincones creados por Revoque.

Por Gentileza Prensa

Contanos que te pareció