Foto Leandro Fernández / El Living

Primer disco de Camila Millán

Resistir y movilizar la cotideaneidad

Música Anuncio / Por Gentileza Prensa / Fotos Leandro Fernández / El Living / 29 OCT 2019

La cantautora presenta su primer disco, “La mansedumbre de la tarde” en el Auditorio de la Mediateca Manuel Belgrano, este jueves a las 21.

La mansedumbre de la tarde es el nombre del primer disco de la cantautora mendocina Camila Millán. Y para celebrarlo, interpretará sus 11 canciones y otras más, junto a músicxs invitadxs, este jueves a la Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano. 

A través del universo de la canción, la guitarrista intenta retratar las partes de lo simbólico que se escurren de lo cotidiano, lo urgente que grita detrás del silencio, las voces sutiles de los días. La puesta en forma de estos decires se encuentra emparentada con la raíz rítmica latinoamericana, con algunos colores y abordajes propios de otras músicas como el jazz y la canción en sentido amplio.

Conceptualmente, la mansedumbre de la tarde hace referencia a la falacia de lo que aparentemente vemos al mirar. Es parte inicial de uno de los temas del disco que dice:

...“grave error el confundir la mansedumbre de la tarde con la paz de adentro”; es una invitación a correr los infinitos velos de lo dado, de lo obvio, que van empañando la visión y, por ende, se vuelven obstáculos para nuestro andar en el mundo.

Desde este clima de sospecha, el espectáculo estará conformado por las músicas interpretadas en nuevos formatos y  proyecciones realizadas en vivo por la artista visual mendocina Danishka. Serán parte, además, Facundo Cué, Amarillo música, Sabina Cerutti, Flor Navas, Candela Barrera y Marcos Babar. La apertura de la noche estará a cargo de Lucía Miremont.  

Mansedumbre en pleno proceso creativo

La mansedumbre de la tarde comenzó a producirse en 2017 con la necesidad de profundizar el formato de las canciones que eran parte del repertorio propio de aquel entonces. El proceso fue casero, errante, extenso y mutante: fue diagramado y grabado en el estudio hogareño de Marcos Babar entre 2017 y 2019, ahora llamado El Gran Maizal. Allí las canciones fueron vistiéndose, con ropajes nuevos, híbridos, desprejuiciados, graciosos. El disco contiene once canciones originales.   Fueron parte de parte del disco, además: Facundo Cué, Flor Navas, Fanyana González y Cota Montaño. El arte de tapa (y contratapa) completa el código estético del disco y es obra de Danishka, ilustradora mendocina cuyo trabajo es muy transformador, profundo e interesante.   Y el momento de sentir el disco en vivo ha llegado: jueves 31, a las 21H, en la Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz. No deberías perdértelo...


La mansedumbre de la tarde

El primer disco de Camila Millán podés ir escuchándolo aquí o en Spotify.

Por Gentileza Prensa / Fotos Leandro Fernández / El Living

Contanos que te pareció