Catupecu Machu

Rock burbujeante

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernandez

Música Entrevista / 20 DIC 2016

En el marco del evento vitivinícola Burbujas y Sabores, se presentaron diversas bandas locales como Ensamble Juvenil de Rock, Vital Vestigio, Los Trapos de Abel, Inquilinos D'Mentes. El cierre estuvo a cargo de Catupecu Machu. El rock y el espumante los protagonistas de la noche.

El Festival Burbujas y Sabores tiene como protagonista cada año a los mejores vinos espumantes y al rubro gastronómico. Su objetivo es redescubrir a Guaymallén desde otro lugar, representando la importancia que tiene el sector productivo y su proyección hacia el mundo. Por ello se decide celebrar a lo grande.

Diversos stands de colectividades como México, Suiza y Alemania, Colombia, España, Brasil, Argentina, Italia y Perú, mostraron sus exquisiteces para deleitar a mendocinos y turistas, mientras de fondo pudimos disfrutar en el escenario principal el talento de nuestros artistas locales.

  • Ensamble Juvenil
  • Vital Vestigio
  • Inquilinos D Mente
  • Los Trapos de Abel

El cierre fue a cargo de la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz presentaron su nuevo corte de difusión a modo de adelanto ya que pronto sale a la luz  su primer material de estudio luego de cinco años de El mezcal y la cobra.

Sin dudas Catupecu tiene una intensidad que contagia y lo pudimos constatar. No faltó el recorrido por los clásicos de siempre. El cover también tuvo su espacio "Vamos a hacer dos canciones de un artista que para mí es el mejor de los últimos 10 años" dijo Fernando sobre Lisandro Aristimuño. Y allí sono Es todo lo que tengo, es todo lo que hay, y la gran interpretación Para vestirte hoy.

Como dato de color hubo un momento dónde Fernando defenestró al actor francés Gerard Depardieu, por sus dichos desfavorables al vino argentino luego de su visita a nuestro pais. "Para vos Gerard, que no tenés idea de lo que estás diciendo.." decía el cantante efusivamente una y otra vez.

Se despidieron con el ya clásico Dale. A puro pogo y brindis. Extendiendo el agradecimiento a Guaymallén y a Mendoza por tanto amor y energía.


Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernandez

Contanos que te pareció