Las Manos de Filippi

Salir de ese “Pomelo”

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Archivo Leandro Fernández

Música Entrevista / 12 OCT 2017

Hablamos con el Cabra y nos dejó la invitación para este domingo 15 de octubre a las 23 hs. donde Las Manos de Filippi festeja sus 25 años de música y reivindicaciones políticas y sociales.

La celebración de estos 25 años será en Aloha con un show especial que repasa lo mejor de su carrera y estarán presentando la primera parte del disco M.A.C.R.I. con algún adelanto de lo que será la segunda parte de este material dedicado a los presidentes de nuestro país.

El Cabra, líder y vocalista de la banda,  nos recibe con mucha amabilidad, y nos cuenta que están “abocados a sacar la segunda parte del disco M.A.C.R.I y ensayando para poder presentar tema nuevo el domingo en en Aloha”.

Vienen de una gira por Latinoamérica y Europa que arrancó a partir del 24 de marzo, fecha más que simbólica para nuestro país, donde comenzaron con presentaciones por toda la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, España, Francia y Alemania.

Los creadores de “Sr. Cobranza” han sumado una reversión de estudio de esta canción grabada en Santiago de Chile junto a la cantante franco-chilena Ana Tijoux y su sesión de vientos “Brass al Límite”.

El Cabra nos cuenta que en este cuarto de siglo tanto ellos como sus colegas deben tomar conciencia de “que los músicos somos también parte de la clase trabajadora”.

“Muchos creímos que estábamos por encima de la lucha social o de las clases sociales, como unos iluminados, pero desgraciadamente se aprendió mucho después de Cromañón, donde los músicos vivimos la falta de laburos y escasez de lugares para tocar”.

En sus 25 años de trayectoria, Las Manos de Filippi realizó 9 trabajos discográficos de estudio, 2 discos en vivo y 1 DVD. La banda desde sus principios, y hasta el día de hoy, se caracterizó por estar junto a las luchas obreras y estudiantiles en curso. Sumaron más de mil conciertos en giras por toda la Argentina, Latinoamérica y Europa.

“Son 25 años de esfuerzo y de seguir aprendiendo, seamos concientes que para conseguir  que la cultura sea una cuestión de Estado, hay que hablar de politica y hacer cuplir la obligacion del Estado de promover la cultura con los jóvenes, esta conquista se consigue no con la música, sino con política y organización”.

En el transcurso del año, y como parte de los festejos, llegarán también otro simple, un libro sobre su historia, disco de vinilo y contenidos audiovisuales.

“A los políticos se les hace más difícil todo, hoy la gente está en la calle por Santiago Maldonado, después del 2001 todos tenemos más claro que las cosas se consiguen saliendo a la calle”.

“Salir de ese Pomelo” es como el Cabra, con una capacidad poética y de resumen indiscutible, nos deja en claro cual es, para él, la función y el rol del músico como parte de la realidad política y social.

Ficha Técnica

Ficha Técnica

La presentación se realizará en Aloha y ya podés conseguir tus anticipadas en Café Pardo Bar (San Juan 735 y Callejón Pardo) y en Kanohi Tattoo (Galería Caracol local 84). Las mismas tiene un valor de $200. También se pueden comprar el día del show en taquilla a $250.

Las Manos De Filippi

Las Manos De Filippi

  • Hernán “Cabra” de Vega (voz)
  • Germán “Pecho” Anzoategui (voz)
  • Gaspar Benegas (guitarra)
  • Pablo Marchétti (DJ / samplers y coros)
  • Guido Durán (bajo y coros)
  • Christian Fabrizio (batería)

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Archivo Leandro Fernández

Contanos que te pareció