Cuyoman

Si hay nueva energía que se sienta

Por Rolando Brizuela / Fotos Télam

Música Entrevista / 16 MAY 2018

Charlamos con Diego Aput sobre su presentación este jueves en Chacras de Coria y sobre el primer año de la banda.

Escuchala completa

Decir que sos de Cuyo, significa que podes pertenecer a la provincia de Mendoza, San Juan y San Luis. Pero si vos en el último año bailaste con una banda en la cual sonaba el reggae, el ska, la cumbia, y el rock sin dudas la mente se transporta a esta banda mendocina de pura cepa: Cuyoman.

Nos contactamos con el bajista de la banda Diego Aput, quien junto a Pedro Rosafa y Lucas Villafañe después de Karamelo Santo decidieron emprender su propio proyecto. Completa la banda el gran batero Josué Leiton (Ex Los Coholins).

El Diego comenzó su charla rememorando el primer año de la agrupación, en la cual hizo hincapié en las sensaciones de haber podido expandir sus propios  horizontes musicales y la recepción del público argentino en cada toque.

“El domingo pasado cumplimos nuestro primer año de Cuyoman, estamos muy contentos de este camino que de a poquito va tomando forma. Nos dimos cuenta que teníamos cosas para decir y para hacer todo se dio muy fluido”.

En algún punto todos los ex Karamelo sabían que iban a seguir tocando, cada uno respetó su propio espacio, su propio tiempo (tal el caso del Gody Corominas con Aldrobanda), cada uno hizo su duelo pero era hora de volver a ensayar, a subirse al escenario para poder hacer bailar y vibrar como lo hicieron durante tantos años y por todo el mundo.

“La gente se está copando, si bien uno venia contando con gente que te seguía por tu pasado, hay gente nueva que se va sumando la banda va exclusivamente hacia adelante, pensamos sobre todo los que se van sumando ahora”.

Estos muchachos valoran el camino que han hecho en estos 365 días, conciertos en todas las provincias, disfrutando cada paso que dan y la energía que emana desde y hacia el escenario no es un dato menor a la hora de ponerse a componer.

Incluso en 2017 salió a la luz su primer EP titulado “Nuestra savia”, pero además pronto se van a meter a grabar los nuevos temas, en menos de 1 mes van a mostrar su nuevo contenido, más piola y más fuerte.

“El jueves (en el Willys Bar) vamos a tocar los nuevos temas, que la gente vaya a escuchar el toque, más que explicar las canciones nos gustaría que la gente vaya y disfrute de los nuevos temas que vamos a estar mostrando”

También nos contó que dentro de un mes los nuevos temas van a estar sonando en todos los espacios virtuales, nuevas canciones, nuevos shows, mucha fiesta. El recorrido que se viene será alucinante, mucha potencia, mucha energía.

Cuyoman emana energía positiva, de alguna manera la intención es dejar de lado la nostalgia, las etapas pasadas, no olvidarlas pero comenzar a mostrar lo nuevo para ir siempre caminando a futuro.

Cuyoman en Mendoza

Cuyoman en Mendoza

Fecha: Jueves 17 de mayo. 22 horas.
Lugar: Willys Bar. Mitre 1371. Chacras de Coria.
Entradas: 200 pesos.

Por Rolando Brizuela / Fotos Télam

Escuchala completa

Contanos que te pareció