Social Media Day

Comprender el mundo de la comunicación digital

Por Florencia Morales / Fotos Gentileza Adras Lui

Medios Cobertura / 18 NOV 2015

Se desarrolló en Mendoza la tercera edición del Social Media Day. El mayor evento de Redes y comunicación Digital se llevó a cabo en el Hotel Sheraton con más de 300 asistentes.

 El pasado Viernes Mendoza fué testigo del gran evento en redes sociales y Comunicación digital. Expusieron sus conocimientos diferentes representantes de empresas como Google,IBM y Telefónica Argentina.Desde muy temprano arrancaron los paneles con diferentes módulos, entre ellos "El futuro es hoy ,El usuario decide qué,cuándo y dónde, cómo generar una comunidad,Internet contenido y Redes Sociales ,la reputación en la era digital entre otros.

Cada orador iba dando cuenta de su experiencia y llenándonos de datos útiles para hacer crecer nuestra pymes,negocio,medio através de los medios sociales.Sin dudas frente a la era digital un evento de dichas características es de vital importancia.Es por ello que Sin Retorno conversó con Adriana Bustamante la organizadora del Social Media Day en nuestro país.Nos contó que todo inició originalmente en EE.UU ,es un evento global y que se fué desarrollando apliamente en el resto del mundo. Aquí en Argentina la idea fue profesionalizar el evento ", en lugar de una simple juntadita  en un bar con tuiteros,por qué no hacer algo más profesional" contaba Adriana. Fué de ésta manera que  Mendoza ya cuenta con su 3ra edición.

Un Auditorio lleno y satisfecho, .que entiende la importancia de contar con éstas herramientas para su desarrollo profesional.Vivimos en una era digital donde es importante amigarse con la tecnología,los medios como parte de un universo en constante crecimiento.

Si entendemos como manejarnos en el mundo digital se nos abre un abanico de posibilidades y a su vez poder monetizar nuestros proyectos.

Preparad@s por que Social Media Day nos visitará el año próximo y con muchas más novedades

Antecedentes del Social Media en Argentina

El evento surgió como iniciativa de Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales del popular sitio Mashable, quien convocó a todas las ciudades del mundo a celebrar el día de los medios sociales a partir del 30 de junio de 2010. Se lleva adelante en las principales ciudades del mundo. Desde ese año se realiza en varios puntos del país, bajo la coordinación de Adriana Bustamante, consultora en Comunicación y especialista en redes sociales.

Por Florencia Morales / Fotos Gentileza Adras Lui

Contanos que te pareció