Desencajados

Solo sé que desencajo

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Teatro Entrevista / 18 MAY 2017

El reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber pasó por nuestra provincia con 'Desencajados', un show de culto. Perfecta armonía entre música y filosofía

Desencajados remite al supuesto desencaje que hay entre la música y la filosofía, luego de disfrutar la obra comprobamos que se pueden maridar sin ningún tipo de resquemor.

Por segunda vez en Mendoza con su espectáculo teatral Desencajados, con 6 años de vigencia, y entradas agotadas, el filósofo, conductor de televisión y hombre de radio, Dario Z junto a gran elenco, nos propone pensar, debatir, reir y hasta sacarnos unas lágrimas. Una propuesta filosófica musical que nos plantea abordarla y pensarla desde un lenguaje no académico y más coloquial.

    "¿Cuánto hace que no hacés algo porque sí?"

La obra busca ser un intento de diálogo empático entre la música y la filosofía, a través de una increíble banda en escena, y la dulce - potente voz de Lucrecia Pinto hacen una mixtura maravillosa, algo así como un bálsamo para el alma.

Paseando por el Rock argentino y varios clásicos de Charly García, Los Redondos, Luis Alberto Spinetta,Litto Nebbia, Fito Páez, Gustavo Cerati entre otros se ven invadidos por filósofos como Nietzsche, Platón o Jacques Derrida. Allí se desenmascaran una serie de reflexiones y absurdos sobre el amor, el tiempo, el poder y Dios

Sábado por la noche,un Teatro Imperial aplaudiendo de pié, explosión de sensibilidades desde el minuto uno y una obra que nos interpela. Un espacio que no propone para nada ser pedagógico, sino que nos invita a pensar y desaprender aspectos de la filosofía fusionado con música, desde el lugar del cuestionamiento y el arte.

La filosofía a cargo de Darío Sztajnszrajber, la música: Lucrecia Pinto en voz, Chino Capici en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo. La puesta en escena es de Juan Bautista Carreras / Sábado 6 de mayo / Teatro Imperial de Maipú.


Darío Sztajnszrajber

Darío Sztajnszrajber

Darío Z conduce y produce para Canal Encuentro, el exitoso programa Mentira la Verdad. Junto con Mariana Collante en la producción y su hija Maria hacen Demasiado Humano por radio futuRock.

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció