Algún Grito

Sonando fuerte

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 15 DIC 2018

Despidiendo el año con mucha fuerza, Pablo David y Bruno Figueroa de Algún Grito nos contaron sobre el lanzamiento de “Suerte” su segundo disco de estudio.

Escuchala completa

Algún grito es una banda que con mucho profesionalismo y crecimiento va recorriendo la escena mendocina. Comenzaron en el 2013 y más allá de algunos cambios que fueron transitando lo que los mantiene, los une y los hace avanzar son “las ganas de hacer”.

Luego de su primer disco homónimo, lanzan tres años después “Suerte”. Este segundo material fue producido por la banda y Nicolás Riquero y grabado en Estudio Páramo. Está compuesto por 9 canciones y lo podés escuchar por ahora a través de Youtube y Spotify.

“Estamos felices, muy contentos, ha sido un proceso largo, donde hubo muchos condimentos en el medio, algunos obstáculos pero cada cosa que pasaba nos hacía más fuerte. Lo que siempre está presente es el aprendizaje y las ganas. Siempre tuvimos ganas de seguir haciéndolo”

El nombre “Suerte” conlleva a dos aspectos; la dicha que tienen como banda y como personas de hacer lo que ellos aman y también hace alusión a que en el medio del proceso de grabación y de creación se enfrentaron a dos quebraduras, una hepatitis y este término también se utiliza con mucha ironía. Además hay una canción en el disco que lleva este nombre.

“Suerte”  es el resultado de mucho trabajo individual, grupal, en la sala de ensayo o en cada una de sus casas. Lo definen como una “Arquitectura musical”. Todos los integrantes se sintieron muy involucrados en el proceso de pre producción, incluso también de manera conjunta fueron pensando en la identidad e imagen que querían otorgarle. El encargado del arte de tapa fue Bruno Figueroa.

“Queríamos con ese corazón mostrar todo lo que habíamos puesto ahí”

Estuvieron casi un año para terminar los temas, cada detalle fue evaluado minuciosamente ya que para ellos era fundamental que se note una evolución con respecto al primer disco.

A futuro Algún grito tiene pensado “mostrarlo lo más que se pueda”, salir de gira, quizá llevarlo a formato físico y hacer que esté presente en todas las redes posibles. Cada una de estas nueve canciones que integran “Suerte” son espejo de la amistad hace muchos años, de la confianza y la libertad que tienen para seguir creciendo y experimentando,

Solo resta dejarte la invitación para que seas parte de esta nueva aventura de Algún Grito que además de tener muy buenas repercusiones, te llevará a terminar este 2018 con mucha fuerza y ganas.


Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció