Foto Pilar Videla

Ernesto Pérez Matta

Sonidos desde el otro lado en el Le Parc

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 30 MAR 2019

El sábado 6 de abril en el Espacio Le Parc, el cantautor Ernesto Pérez Matta presenta su disco solista OTRO, acompañado por Rodrigo Botacaulli y Gala Celia. Abre la noche Cami Millán.

Ernesto Pérez Matta presenta su nuevo disco “Otro”, cuarto material discográfico como solista, que muestra los procesos de este artista animándose al canto y a llenar de música los días.

“Otro” es su segundo trabajo como cancionista, en el cual reúne un grupo de composiciones que orbitan alrededor de los vínculos. Este trabajo discográfico le canta al hilo invisible que nos junta y a la mirada de las personas en la que nos reflejamos, al arte de vivir las relaciones y a todo lo que nos va tejiendo día a día.

“Son las canciones del espejo, las músicas que evidencian que en cierta forma, vivir es ser percibidos…”

Las mismas están sostenidas y construidas junto a Gala Celia en percusión y Rodrigo Botacaulli en contrabajo.

Para este artista la música es el lenguaje, la excusa para el encuentro; “la santa medicina, el puente que nos junta”. Para él, dedicarse al canto fue inesperado, “lejos de ir a buscarlo… las canciones vinieron por mi. Son ellas las que me cantan, aprendo a través de ellas.”

Ernesto Perez Matta se desempeña como músico, percusionista, productor, compositor y docente desde hace más de 10 años. Integra diversas propuesta grupales como Amarillo, Lamoladora y El Niño Absoluto. Además viene desarrollando su carrera solista, en la cual ya ha editado tres discos Haiku, Nido, Mudar y un EP llamado Puertas. Y este sábado nos deleitará con su segundo como cancionista “Otro”.

El disco desde sus entrañas

“Otro” viene acompañado de un trasfondo más allá de la melodía y la letra. Es un trabajo que da refugio y tranquilidad, genera esa sensación hipnótica como cuando te quedás viendo el mar ir y venir. Oírlo de algún modo es parar el tiempo, encontrarse con el otro, que es uno, pero en el aquí y ahora.

“Otro le canta a ese "uno" mismo que no se puede encontrar en los otros... Esa parte que busca en lo ilusorio cosas que están al alcance de un gesto o una mirada... Cosas que pasan cuando dejamos de mirarnos el ombligo…”

La voz en este último material discográfico tiene una presencia muy fuerte, acompañada de una claridad contundente y una nitidez  lograda desde el trabajo intencional desde la producción de traer la voz al frente bien anclada en la letra, buscando calar hondo en quien escucha.

 

Sobre Cami Millán

Camila Millán es guitarrista y cancionista. Sus composiciones abordan temáticas cotidianas, y van de lo folklórico a la distorsión, de la ternura a los abismos. Está pronta a editar su primer disco solista: La mansedumbre de la tarde.

 

Sábado 6 de abril a las 22
Sala Tito Francia, Espacio Cultural Julio Le Parc
Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén, Mendoza

Todas las músicas fueron compuestas y arregladas a través de Ernesto Pérez Matta. Producidas junto a Gonzalo Del Peral e interpretadas junto a Rodrigo Botacaulli en contrabajo.

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Páramo entre Julio y Septiembre de 2018 por Fernando Cremaschi y Gonzalo Del Peral

 

Fuente: PrensaSR

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció