Tapa Vestigio

Trio CPC de estreno

Sonidos urbanos que acompañan

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 06 NOV 2020

Este 6 de noviembre, el Trío de tango Colombo Pérez Colombo estrenó “Buen Amigo”, el primero de los singles que forma parte de Vestigio, su nuevo disco. Conocé más acá.

Buen amigo es un tango del año 1924 con música de Julio De Caro y letra de Juan Carlos Marambio Catán. La versión del Vanguatrío (instrumental) de 1976 toma distancia de la original de una forma respetuosa y comprometida, mueve y desafía los límites establecidos. Incorpora partes con más libertad y “solos” en los tres instrumentos. Tiene momentos de mucha energía y explosión combinados con instantes tan íntimos que nos ubica dentro de la escena, sentados junto al piano, el contrabajo o el bandoneón…

CPC TRÍO

Está formado por Mariano Colombo en piano, Esteban Pérez en contrabajo y  Fabrizio Colombo en bandoneón, con el propósito de recrear y reinterpretar la obra del VANGUATRÍO, recuperando la música  de este legendario trío de tango integrado por los maestros Néstor Marconi (bandoneón), Omar Valente (piano) y Héctor Console (contrabajo).

El VANGUATRÍO marcó un estilo muy particular en Buenos Aires y en la sonoridad tanguera llevando el desarrollo de cada instrumento hacia un virtuosismo grupal muy consolidado  y poco visto, fusionando el tango con particularidades del jazz, música clásica y folclore.

El CPC trío realizó en 2018 un concierto muy emotivo con la presencia del maestro Néstor Marconi, la música del VANGUATRÍO volvió a sonar en vivo después de 40 años. Este proyecto musical para ser llevado a cabo contó con la ardua tarea de Fabrizio Colombo quién desgrabó y transcribió toda la música, ante la ausencia de las partituras. Este trabajo se hizo con el permiso y la colaboración del maestro Néstor Marconi. En 2020 el CPC trío grabó VESTIGIO, su primer disco reinterpretando la música del Vanguatrío. (Foto por Leandro Fernández)

El VANGUATRÍO y su “Volúmen 2”

Es el segundo y último disco del grupo grabado en 1976. Los tangos contenidos en este vinilo son: La última cita, Qué noche! y Gallo ciego de Agustín Bardi;  El pensamiento de José Martínez; El Marne y Comme il faut de Eduardo Arolas y Loca bohemia, Buen amigo y El arranque de Julio De Caro.

 

Lo que viene

El CPC trío tiene programado 6 lanzamientos con este material. Las fechas son los viernes 20 y 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre. Con el estreno de Vestigio, disco completo el 18 de diciembre de 2020.


Por Sin Retorno

Contanos que te pareció