Quédate

Sucesos Oníricos

Por Rolando Brizuela / Fotos Leandro Fernández

Cine Entrevista / 03 OCT 2018

Lxs estudiantes de la Escuela de Cine de Mendoza nos cuentan sobre el audiovisual finalista en un concurso internacional

Escuchala completa

Estudiantes de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video filmaron en tan solo 1 semana un cortometraje titulado “Quédate”. Esta producción resultó finalista en un concurso internacional “7 días 1 corto” que transcurrió del 1 al 8 de julio bajo la consigna “Sueño o Realidad”.

Lxs alumnxs de la Escuela de Cine se propusieron llevarlo a cabo respetando la consigna asignada ¿El resultado? “Quédate” fue seleccionado finalista entre más de 120 trabajos y recién a fin de año se conocerá el corto ganador.

Visitaron el #AireSR Maximiliano Costantino (Productor), Santiago Racca (Director) y Florencia Duery Alfsen (Directora de Fotografía) creadores de este cortometraje que tiene una duración de 5 minutos.

“Si bien el corto se hizo en 7 días, la idea se fue pensando un poco antes. El material se filmó en Polvaredas y todo eso que pueden ver como vías del tren abandonadas o la nevada sucedieron durante dos días de filmación” comentó el director.

Quédate superó la primera instancia como uno de los 15 finalistas seleccionados. Se recibieron exactamente 127 concursantes de 10 países como España, Argentina, Uruguay, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Panamá y Venezuela.El titulo final fue producto de una lista interminable de varios nombres que conformaron todxs los involucradxs en el corto.

“El titulo surgió de las historias que nos fueron pasando estando en Polvaredas. Uno de los nombres que barajamos fue "Entresijo", que es como estar entre dos planos, porque la idea del personaje es que está inmerso en un plano de vida, de muerte, de violencia". 

Lxs chicxs conocen los beneficios y sacrificios de estudiar una carrera de cine. Ellxs consideran que es una carrera interesante para aprender sobre el mundo de las luces, las locaciones, las producciones y todos los factores que inciden a la hora de generar un producto audiovisual.

“A mí siempre me gustó mucho el arte audiovisual. Siempre estuve inspirada por todo lo que veía de películas y así fue como decidí estudiar la carrera (Florencia)”.

“El cine siempre fue algo que tuve en mi cabeza, desde chico me encantó, era algo que me inquietaba mucho. Si cualquiera tiene esa inquietud por el cine síganla (Santiago)”.

“En mi caso trabajaba en una cadena de cines de Mendoza, pasé por todos los lugares hasta que me tocó trabajar como proyeccionista y ahí me terminé de enamorar del cine (Maximiliano)”.

Es importante destacar el trabajo de festivales mendocinos que muestran las grandes producciones audiovisuales como el  GRABA o El Mirada Oeste que muestran la movida del séptimo arte en nuestra provincia.

“Creo que está creciendo un montón el cine en Mendoza, al igual que todos los festivales independientes que surgen. Esta buenísimo que más gente haga cosas, se anime y se divierta haciendo cine. Todo lo que ven en Mendoza tiene mucho valor porque todo se hace a pulmón” expresó Santiago.

 

Te invitamos a que vos también puedas ver y disfrutar Quédate.

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA

Equipo:

Productor: Maximiliano Costantino
Director: Santiago Racca
Elenco: Priscila Alessi, Juan Pablo Bravo
Asistente de Dir / Post Sonido: Leandro Muñoz
Dir. Fotografía: Florencia Duery
Cámara/Montaje: Lautaro Vera
Música Original: Facundo Merelo
Sonido: Santiago Merino, Ignacio Tapia
Guión: Juan Pablo Bravo
Arte: Priscila Alessi, Maximiliano Costantino, Florencia Duery.


Por Rolando Brizuela / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció