Foto Leandro Fernández / El Living

Diego Gucho Guiñazú & Santiago Servera + Dúo Scherbosky González

Tangos y Canciones para abrigarse en invierno

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 06 JUN 2019

Este mes, el Ciclo del MIMM celebra una nueva fecha con el Dúo Scherbosky González y el ensamble de Diego Guiñazú y Santiago Servera. Un repertorio de tangos y canciones para abrigarse en invierno. El viernes, en Le Parc.

Con el Dúo Scherbosky González y Diego Guiñazú junto a Santiago Servera, el Ciclo del MIMM celebra una nueva fecha este viernes, en el Espacio Le Parc. Un repertorio de tangos y canciones para abrigarse en invierno. 

El Dúo Scherbosky González continúa presentando Momento, su primer disco; con el cual ya transitó escenarios de Buenos Aires y La Plata. El álbum, grabado, mezclado y masterizado entre abril y setiembre de 2018, en el Estudio Casa de Edgardo González visita distintas páginas de la historia del tango, a través del abordaje de clásicos poco transitados (Sus ojos se cerraron, Torrente, Ahora no me conocés), composiciones propias (Botafogo, La Favorita; Enero) y tangos de autores contemporáneos (Caída libre). 

La búsqueda estética de Luciana Scherbosky y el guitarrista de 34 Puñaladas se basa en el diálogo contrapuntístico entre la voz y la guitarra. En este contrapunto, la presencia transversal del silencio oficia de hilo conductor y permite sintetizar un amplio repertorio.

Momento, presentado oficialmente en diciembre, en Las Sillas, atraviesa la riqueza literaria del tango poniendo de manifiesto textos que refieren a la angustia existencial, la muerte, la desesperanza y el desamor. Un repertorio que lejos de ser negativo y derrotista, abre un trayecto de profunda reflexión.

Aires cuyanos, andinos y latinoamericanos se respiran en las canciones de Diego El Gucho Guiñazú, cantautor y guitarrista que desde hace una década indaga en la canción. Guiñazú esta presentando su primer disco, Vivo en Estudio, álbum en proceso de grabación que cuenta con la producción musical de Santiago Servera -quien además participa como músico-.

En este trabajo, del que ya conocemos 8 canciones a través de sus videoclips, Guiñazú explora en compañía de Servera desde la sonoridad tradicional de guitarra y voz, a mixturas contemporáneas en las que vibran apuntes electrónicos. 

Scherbosky González

El Dúo Scherbosky - González está integrado por la cantante y letrista Luciana Scherbosky (la Orquesta Sísmica Mercalli) y el compositor, productor, arreglador y guitarrista Edgardo González (34 Puñaladas); una diferencia generacional que tensiona y enriquece el contenido y la forma, al ponerse de manifiesto sus distintas miradas e influencias.

Se da así, en esta yunta, una interesante confluencia entre uno de los referentes de la escena tanguera contemporánea y una figura emergente de la escena mendocina con proyección nacional e internacional.  

Con Momento, su primer disco, El dúo ha transitado las principales ciudades de Argentina tanto en el circuito cultural oficial como en el comercial.

Diego El Gucho Guiñazú

Diego Gucho Guiñazú es intérprete, compositor, autor, cantante y guitarrista.

Integró diversos proyectos de música popular latinoamericana y universal: Murga La Muy Guacha, Gente de Pueblo (folclore), Exo (rock), Hasta las Manos (rumba cubana), Enclave a Tierra y Pulsión Sísmica (ensambles de ritmo y percusión con señas) y Lutherieces (grupal vocal, musical y humorístico).

Desde 2011 explora la canción, un género que actualmente comparte con Santiago Servera, percusionista, músico y productor musical de su primer disco Vivo en Estudio, en proceso de grabación desde agosto de 2018 y que ya cuenta con 8 videoclips.

Sus canciones, con tintes de raíz folclórica latinoamericana, rock y pop, relatan momentos, circunstancias y puntos de vista del transcurso de la vida.

CICLO MIMM

Viernes 7 de Junio | 22h
Sala Ernesto Suárez, Le Parc | Mitre y Godoy Cruz, Gllén
Entrada: $ 100. En venta en EntradaWeb.com
Producción general: MIMM (Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines)
Prensa: ARGOT Prensa

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció