Yamila Chelar

Transmutar, transformar y disfrutar

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 12 OCT 2017

Yamila Chelar tiene una calidez en su voz y en sus narraciones que nos hizo disfrutar de una grata entrevista y #AcústicoSR con invitación incluida a la presentación se su EP.

Festejos dobles pasaron por el aire de Sin Retorno. Además de poder compartir junto a Yamila Chelar un poco de su cumpleaños, pudimos enterarnos un poco de todo el universo que construyó a “Transmutar” un EP que en cinco canciones nos lleva por varios estadios de disfrute.

Con apertura a nuevas etapas desde lo personal este disco muestra un proceso que contiene composiciones recientes y aquellas que habían quedado en el tintero pero que sin dudas marcan y definen a esta cantautora.

Este EP fue grabado en Estudio Páramo con producción y arreglos musicales de Gonzalo Del Peral. El 1 de marzo comenzó a difundirse en distintas plataformas digitales con muy buena recepción y críticas por sus oyentes.

En este proceso creativo también intervino Lu Libertina siendo la encargada de realizar el arte de tapa. Yamila pensó en esta ilustradora porque le gustaban mucho sus dibujos, así que la inspiración se dió de forma libre. También forman parte de esta identidad visual Sebastián Ojer en diseño gráfico y Florencia Aristarain en el lettering.

Este próximo sábado 14 de octubre podremos escuchar este material en vivo y otras canciones en el marco de un show lleno de sorpresas. Una de ellas es el estreno del videoclip del tema “La Soledad” grabado por la productora Kill Films.

También vas a poder escuchar a grandes músicos como Iván Mateo en batería, Sebastián Ojer en guitarras y piano, Marcos Arias en guitarra y Carlos Frites en bajo y la apertura de la noche en manos de La Ola de Hokusai que también estará mostrando parte de “Júbilo” su último material discográfico.

Este trabajo colectivo con aporte de muchos artistas locales promete ser una noche inolvidable en la Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz, donde también se expondrán los trabajos de Lu Libertina.

Te invitamos a ser parte de este "Transmutar”.


Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció