Mariano Mari

Trazos con alma

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Cultura Entrevista / 14 JUN 2017

Pasó por el #AireSR el ilustrador Mariano Mari, nos contó los embrollos y alegrías de su profesión, su inspiración, sus dibujos y preferencias musicales.

Mariano Mari es ilustrador mendocino, estudió Diseño Gráfico, comenzó desde muy pequeño a enamorarse del mundo del trazo, y es que dibujar nos remite a la infancia,a la creatividad sin miedo a equivocarnos.

Las temáticas en sus trabajos son variadas pero siempre atravesado por lo musical. Lo seduce la idea de habitar espacios que tengan que ver con canciones y luego sumar elementos que pueden ser modificados digitalmente.

"La música es una fuente muy importante de inspiración"

Como buen melómano y apasionado del tango, se contactó con Elbi Olalla (Altertango) y  ofreció material para el próximo EP de la banda. "RadioTango" Allí veremos en breve "el mono que suena" .

Todo empieza con tinta y papel después se traslada a lo digital para probar paletas de colores y diversos estilos. Afirma llevarse mejor con el color en lo digital. Pero estamos todxs de acuerdo que la tinta y el papel tienen algo romántico que nos permite tocar, oler y sentir el placer de disfrutar del proceso.

Uno de sus maestros fue el escultor Juan Gavras "me sirvió mucho para acercarme más a la figura humana". En éste proceso de búsqueda fue importante plasmar lo humano. Todos los personajes cuentan una historia,todos tienen algo de Mariano, obsesiones, canciones, surrealismo salvaje.

"Dibujar me permite salirme de lo serio"

Conjugar la oficina y el dibujo es una tarea compleja para él y hasta caótica por momentos. Siempre gana la pasión ,la creatividad y el entusiasmo de ir por más. Actualmente se encuentra trabajando en una historieta muda, un nuevo universo lisérgico que no necesita texto para ser comprendida. A estar atentxs.

 

Para conocer los detalles de la charla te invitamos a escuchar la nota completa por Priscila Jardel Castello y Florencia Morales. Produce Majo Fernandez


Mariano Mari en las redes

Mariano Mari en las redes

Podés conocer más de su trabajo en su perfil y página de Facebook o en su perfil de Instagram

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció