Huge the Cara / Foto Hasan F Saada

Primavera Rock

Tres escenarios cargados de pura música

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 19 SEP 2017

Organizado en conjunto la UNCUYO y la Municipalidad de Godoy Cruz para festejar el Día del Estudiante y el inicio de la primavera. La propuesta, inédita en Mendoza, combina tres escenarios con actividades simultáneas. Será el jueves 21 de septiembre, a partir de las 12, en el Parque San Vicente, con entrada libre y gratuita.

Primavera Rock 2017 incluirá la actuación del trío cordobés Eruca Sativa, Huge the Cara, Cuyoman, Gauchito Club y Chapeca. A la grilla se le suma la música alternativa de Bien Sudaca, La Ola de Hokusai, Leny Chez y Los Rechazados, La Tropilla Rea, Noneimche, Bienaventurados, Ima Bosnia y el DJ Pelado Waisman. Además se podrá disfrutar de una opción para los amantes de la electrónica, con las presentaciones de Santiago Celasso, Ciisco, Bermiro, LØVØ, Tomás Miró y Agustín Paoletti.

El show de la UNCUYO y la Municipalidad de Godoy Cruz combinará tres escenas multitemáticas en simultáneo, en una propuesta artística que emula la tendencia de los grandes festivales que ya son un clásico en el mundo.

Será el jueves 21 de septiembre, de 12 a 21, en el Parque San Vicente, ubicado en Avenida Cipolletti e Ing. Huergo, frente al Estadio Provincial de Hockey. La entrada es libre y gratuita. Además de los atractivos musicales, el público podrá disfrutar de un espacio gastronómico y se realizarán juegos durante todo el día.

Primavera Rock 2017 en Godoy Cruz: Las bandas

Eruca Sativa es una banda de rock originaria de Córdoba que nació en 2007. Definen el estilo de su música como rock de fusión o alternativo, donde se mezclan diferentes elementos de rock, funk, blues y grunge.

Está integrada por Luisina “Lula” Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz). Los tres integrantes habían tenido proyectos anteriores y se conocían desde hacía tiempo en el underground cordobés. Alrededor de agosto de 2007 deciden finalmente darle forma al proyecto bajo el nombre de Oruga, que reflejaba la idea de cambio o transformación constante de la banda. Sin embargo, este nombre no convenció a los músicos y decidieron cambiarlo por Eruca Sativa. A mediados de 2008 sacaron su primer disco, La carne, que fue producido por la banda y contiene doce temas.

Cuyoman es el nuevo proyecto de los ex-Karamelo Santo Pedro Rosafa, Lucas Villafañe y Diego Aput, e incorpora a Josué Leiton (ex-Los Coholins) en batería. Fieles a sus bases de ska, reggae y cumbia, los mendocinos se reinventan en una propuesta orgánica y actual.

Huge the Cara se formó en 2013. La mixtura de lenguas en la lírica reafirma el nombre de la banda y lleva al público a distintos planos, con ritmos y sonidos que despiertan ganas de bailar.

Gauchito Club se originó en 2015. Su estilo musical se encuadra en "cumbia indie”. La música emerge desde lo popular para fusionarse con un amplio abanico estilístico donde se reconocen el funk, la cumbia, la salsa y el hip-hop para acercar historias cotidianas en un lenguaje universal.

Chapeca es una banda mendocina que se creó en 2015. Fusiona estilos como funk, hip-hop, reggae, rock y algunos ritmos latinos, amalgamándolos para obtener su propia identidad artística.

Bienaventurados Reggae es una banda mendocina que surgió en 2010. Fusiona distintos estilos musicales como reggae, hip-hop, rap, ska, rock y cumbia, entre otros. Cuenta con un amplio repertorio de canciones de autoría propia que denotan su carácter y fuerza.

Noneimche (foto) es un grupo musical mendocino que se formó en 2015. Su estilo musical es una fusión de blues, reggae, funk y rock con leves tintes distorsionados. A fines de este año sacará su primer demo con material audiovisual.

La Tropilla Rea es una banda de rock local que nació en 2013. Mezcla distintos ritmos, fusionando en sus letras tango, rock, milonga, cumbia y lunfardo. Su primer disco de estudio se llama Noche de Ladridos e incluye 11 temas.

Bien Sudaca es una banda mendocina que nació a fines de 2010 con la propuesta de recrear –con ritmos folclóricos y populares de Latinoamérica– canciones con fuerte contenido de denuncia social, que exponen las tristezas y alegrías de la región.

La Ola de Hokusai nació en 2013. Es un dúo que integran Ana Jezowoicz, en voz y guitarra eléctrica, e Iván Mateo Ferrer, en batería. En las composiciones se aprecian diversos elementos del folklore, el pop y el grunge articulados en una plataforma de rock.

Ima Bosnia es un proyecto moderno del indie rock mendocino acompañado de la belleza pura de Magnolia con tintes pop y psicodélico simultáneamente. El dúo compuso sus temas entre 2015 y 2017.

Leny Chez y Los Rechazados es un proyecto musical cuyo primer EP, titulado Surfeando el cementerio posee canciones marcadas por el psychobilly, una fusión de sonidos influenciados por el rockabilly y letras inspiradas en atmósferas espeluznantes.    

La agenda

Día: jueves 21
Evento: Primavera Rock 2017. Tres escenarios temáticos. Patio de comidas. Música electrónica y DJ.
Artistas: Eruca Sativa, Cuyoman, Gauchito Club, Huge the Cara y Chapeca. Escenario alternativo: Bienaventurados Reggae, Noneimche, La Tropilla Rea, Bien Sudaca, La Ola de Hokusai, Ima Bosnia y Leny Chez y Los Rechazados.
Lugar: Parque San Vicente (Av. Ing. Cipolletti e Ing. Huergo).
Hora: de 12 a 21.
Organiza: Universidad Nacional de Cuyo y Municipalidad de Godoy Cruz.

Actividades, juegos y gastronomía

Al mediodia, de 12 a 15, habrá puestos de tartas y ensaladas elaboradas en el Comedor de la UNCUYO. También sándwiches de milanesa, gaseosas, agua mineral y frutas. Asimismo y hasta la tarde se venderán café, tortitas, frutas y gaseosas. A la noche se montarán puestos de hamburguesas y choripanes, más gaseosas y agua. Por otra parte, la coordinación de Deporte Universitario, a través de las áreas recreativas, colocará junto a la zona del escenario más chico una plaza de juegos de destreza grupales y juegos masivos, además de fútbol-tenis y metegoles.

También estarán los stands informativos sobre los diferentes servicios y programas que ofrecen las coordinaciones de Defensoría Estudiantil, Universidad Saludable, Género, Cultura, Becas Nacionales y programas de voluntariado. A la tarde el público podrá disfrutar, en el escenario alternativo, de la música de seis bandas que se elegirán en el marco del ciclo de música en vivo Desenchufados, que se realiza los viernes en el Comedor de la UNCUYO.

 

Fuente: Unidiversidad

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció