Feria Independiente Fotolibros

“Un encuentro real con los demás”

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Fotografía Entrevista / 02 AGO 2017

Pasaron por el #AireSR, Paloma Barrera, Huaira Lucero y Elena Visciglio, quienes además de contarnos sobre la 2da Feria Independiente de fotolibros nos hablaron de cómo la fotografía llega a su vida como un medio de expresión y de disfrute artístico.

Este fin de semana se desarrollará en distintos lugares de nuestra provincia la segunda edición de la Feria Independiente de Fotolibros, un espacio que contará con talleres, charlas, presentaciones y exposiciones de fotolibros.

Este encuentro destinado a fotógrafxs, diseñadorxs y público en general tiene su primera edición en el 2016. Es pensado por un grupo de personas que deciden reunirse mientras se encontraban en el proceso de elaboración de sus propios fotolibros.

Esta conjunción tenía un objetivo común que es la búsqueda de lugares para exponerlos, un espacio de formación e intercambio y también poder compartir material de otros autores (ya sean locales, nacionales o internacionales).

Esos objetivos se siguen manteniendo edición tras edición, buscando además generar herramientas sobre armado, creación y maquetado. En un mercado fotográfico cada vez mayor, es importante pensar que las imágenes pueden estar no sólo en muestras o redes sociales, sino que también pueden tener la posibilidad de estar en un formato físico y tangible siendo difundidas en otros espacios y mercados.

Desde el 4 al 6 de agosto vas a poder disfrutar de fotografxs invitadxs de Buenos Aires, Tucumán, Bariloche y de Mendoza; de la presentación de fotolibros y de una biblioteca  con material de todas partes de Latinoamérica.

  • Viernes 4: Espacio Cultural Julio Le Parc, Guaymallén
  • Sábado 5: Mediateca y El Living, Godoy Cruz
  • Domingo 6: Fotografías de ningún lugar, Godoy Cruz

Si buscás más información sobre las actividades podés consultarla acá o en la web oficial de la Feria

 

Te dejamos hecha la invitación para escuchar esta hermosa entrevista a Paloma Barrera, Huaira Lucero y Elena Visciglio, integrantes de la organización junto a Priscila Jardel Castello y Florencia Morales. Con la producción de Majo Fernández.


Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció