Lucho Aberastain

Un militante cultural

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 04 OCT 2017

Ha sido un gran año para Lucho Aberastain. Lo recibimos en Sin Retorno para hablar de música, de su primer disco “Andando el camino” y de dos fechas importantes que vienen para su carrera.

En constante movimiento, Lucho Aberastain nos cuenta como todo el tiempo va buscando nuevas cosas, retos y desafíos para seguir creciendo como profesional. Con esta constancia fue seleccionado para ser parte del Americanto este sábado 7 de octubre, donde compartirá escenario con Sandra Amaya, Cristina Perez, Facundo Jofré, Barrientos- Baraj y Lisandro Aristimuño. Esta jornada de música en las inmediaciones al Dique de Potrerillos, lo va a acercar “al público al que hay que irle a cantar”.

Este 2017 lo llevó a recorrer muchos escenarios con la posibilidad de mostrar su Andando el camino en muchas salas de la provincia con gran convocatoria. Su primer disco solista fue grabado, mezclado y masterizado por Carlos Alcaraz durante el 2016.

La despedida de este material y la posibilidad de escuchar lo nuevo de este cantautor mendocino será el sábado 11 de noviembre en la Sala Circular del Espacio Cultural Julio Le Parc con la presencia de Fabiana Cacace, Cynthia Lozada, Sandra Amaya y Jorge Cornejo. También darán el presente en el escenario La Buena Moza, una agrupación muy importante para Lucho por su pasado y su historia dentro de la murga.

Su próximo álbum (que aún no tiene nombre definido) se encuentra en la etapa de preproducción y producción, del cual ya tiene algunas canciones grabadas.

Te dejamos esta hermosa entrevista y la invitación hecha para las dos próximas fechas en el Americanto este sábado 7 de octubre a las 12.30 y al cierre de Andando el camino el próximo 11 de noviembre. Esta voz es para “no dejarla pasar”.


Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció