Javier Montalto

Un paquidermo suelto

Por Rolando Brizuela / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 19 ABR 2018

El pulpo Montalto hace girar su primer disco llamado “El Hombre Elefante”

Escuchala completa

Javier Montalto pasó por el #AireSR para cantar, contar y argumentar, sobre su primer trabajo discográfico titulado El Hombre Elefante, primer CD compuesto por 11 canciones.

El Hombre Elefante fue un material editado entre enero y junio del 2017, autogestionado y grabado en los Estudios Doble Pulgar, Reloj de Arena, El Divino y Vinderman House.

¿Por qué su nombre? Se debe en honor al inglés Joseph Merrick conocido como “El Hombre Elefante”, famoso mundialmente por sus malformaciones. Montalto lo llamó así “porque es una historia muy fuerte por un lado, y muy poética por el otro”.

“Me sentí identificado con esta historia, si bien sus deformaciones eran físicas, creo que todos nosotros traemos deformaciones por dentro, todos somos un poquito monstruos”.

Pulpo, nombre dado cariñosamente a su época de baterista en Chocogüon,  también es productor musical y él mismo produjo su primer EP puesto que todas las canciones que lo componen son compuestas por su persona.

Luego de conversar con él, entendemos que su sobrenombre no es sólo por su forma de tocar los parches, sino porque se ha tomado esta etapa solista con muchas seriedad y profesionalismo. Sabe que hoy por hoy no sólo necesitás ser buen músico, si no tener un manejo de la imagen y las redes muy alineado con su trabajo musical y es por eso que ya tiene su primer videoclip del tema El Plan que fue  grabado, nada más y nada menos, por el director mendocino Gaspar Gómez.

Que esté transitando esta etapa en solitario, no quiere decir que se encuentre solo, ya que en el EP participaron varios amigos como Leandro Riolobo, David Tchrikshvili, Javier Romero, Leonardo Mut, Daniel Vinderman, Víctor Silione, Sandra Amaya y el gran Daniel Martín.

Javier quiere que este disco puedo ser oído más allá de los límites provinciales y es por eso que llevará adelante una gira por todo el país.

“Me voy a Buenos Aires para moverlo por allá, ahora tengo para hacer Tucumán en junio, Bariloche, algo en San Juan también, Rosario, Córdoba, entre otros”.

Hombre Elefante es un disco que salió como uno espera, un disco que vió la luz desandando nuestras malformaciones, nuestros miedos, nuestros desamores, un disco para escuchar y pensarse a uno mismo.

 


Por Rolando Brizuela / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció