Gody Corominas

Una gira de revancha

Por Majo Fernández / Fotos Gentileza LU17

Música Entrevista / 28 ABR 2018

Telefónicamente charlamos con Gody Corominas, en la previa a una fugaz pero esperada visita a la provincia junto con Aldrobanda.

Escuchala completa

Aldrobanda se presentará por primera vez en la provincia en dos encuentros. El primero será el sábado 28 de abril en la Fiesta Villegas, junto DJ Leo, La eneida y Aballay en Godoy Cruz  y el domingo 29 de abril a las 23 horas en Willys Bar (Mitre 1371. Chacras de Coria) junto a Maurito Ferrari]

Gody nos adelanta que estas presentaciones tienen una cuota de “revancha” y que han sido muy esperadas. Sus proyectos musicales posteriores a Karamelo Santo (como la Brizuela Mendez) recorrieron muchos escenarios pero no llegaron hasta sus pagos. Este fin de semana en una breve pero intensa gira por San Luis y Mendoza se dará el gusto de volver a reunir a la música y a la familia.

El deseo de “bajar un cambio” lo llevó hace 5 años a vivir a Puerto Madryn. La elección del lugar no fue casualidad; si Madryn es como “Mendoza con Mar”, con tortitas raspadas, músicxs mendocinxs e incluso varias camisetas del “Tomba” circulando por la calle.

Ya instalado en la costa del norte de la Patagonia fueron surgiendo varios proyectos en la interacción con músicos de su nuevo lugar de residencia. En el 2014 Gody conoció al guitarrista Felipe Szulgay de la banda “Bajos de Oro Puro” y empiezan a pensar distintos proyectos en formato dúo, trío hasta llegar a lo que hoy es Aldrobanda.

Esta agrupación formada por ambos en compañía de Axel Sánchez (batería y percusión) y Facundo Vázquez (teclados) tiene un peculiar estilo #Tropicoolmiusic que combina una fusión experimental de sonidos originarios latinoamericanos que siendo fiel a los gustos de sus realizadores mantiene un fuerte “lado rockero y fiestero”.   

Aldrobanda grabó su primer EP con la producción artística de DJ Fede Flores (también ex “Karamelo Santo”) y Leo Martinez (“Estanzuela Sound System”) quien definido por el mismo Gody es el quinto integrante de Aldrobanda y el quinto de los Cuyoman.

Justamente con Leo Martínez ,quién además es su primo, pensaron en lo que será “La fiesta Villegas” nombrandola de esta forma en honor a su familia. Promete ser un espacio íntimo, lleno de reencuentros y de fiesta en Godoy Cruz con grandes artistas en escena (Podes pedir la dire exacta por aquí).

Y siguiendo con los reencuentros; en Willys Bar este domingo a las 23 horas junto a Maurito Ferrari disfrutarán de la unión de la familia skandalosa y karamelera quién es tan fiel a aquellos “compadres” que musicalizan sus vidas en todos los proyectos que emprenden.

“Estamos muy felices de formar parte del árbol genealógico mendocino”

Sin duda esta es una feliz visita. Hay mucha gente esperando abrazar y compartir la felicidad de que los acordes se vayan multiplicando y propagando por distintos lugares del país. Hoy Gody visita la provincia pero en realidad nunca se fue porque a unos cuantos kilómetros de distancia, se siente acá al escuchar que sus alumnxs interpretan música menduca y él sabe que ha sido uno de los que fueron abriendo el camino para posicionar a nuestros grandes músicxs a nivel nacional e internacional y que sean escuchadxs.

Por Majo Fernández / Fotos Gentileza LU17

Escuchala completa

Contanos que te pareció