El Cogoyo

Una vuelta en Nave

Por Majo Fernández

Música Entrevista / 14 OCT 2017

Charlamos telefónicamente con Jesús Pacheco en la previa a la vuelta del Cogoyo, legendaria banda mendocina a los escenarios.

Estamos atravesando un momento muy importante como provincia en la gestación de propuestas culturales. Es muy grato encender emisoras, escuchar críticas y ver el reconocimiento al fin de nuestros artistas locales en el resto del país.

Para que todo esto suceda, varias son las bandas que fueron abriendo el camino, mostraron sus productos y lograron empezar a hacerle un hábito al público de Mendoza en moverse para ver a las bandas locales. Fue una enseñanza que llevo tiempo y trabajo en una época donde ni las redes ni las tecnologías acortaban brechas.

Hoy podremos ver a El Cogoyo volver a los escenarios, como hace diez años atrás con una formación que en oportunidades serán itinerantes pero que promete conservar “esa vueltita de rosca” que los hacía diferentes a otras bandas de reggae de la época.

Una grata noticia para los escenarios es saber que una de las bandas que nos representó durante muchos años podrá renovar y reconquistar a un público en una serie de fechas que vienen.

Por lo pronto te invitamos a escuchar la voz de Jesús Pacheco en esta entrevista y la invitación a ser parte de su show de regreso este sábado 14 de octubre en La Nave Cultural.

Vuelven las mandarinas al corazón.

Por Majo Fernández

Contanos que te pareció