Ariel Blasco

Universos paralelos

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Teatro Entrevista / 05 AGO 2017

Pasó Ariel Blasco por el #AireSR. Charlamos sobre las pasiones que rodean su universo: Teatro, Cine y su mirada artística e impronta personal.

Desde muy chico supo que quería estudiar cine y así fue. Mientras desarrollaba la carrera comenzó a indagar la escena teatral en talleres y encontró también un lugar donde podía explorar,jugar y aprender. Le compraron su primera cámara y como niño con juguete nuevo arrancó el viaje.

Con un pié en cada lugar se inició como técnico en la Enkosala Gladis Ravalle, espacio de enorme aprendizaje donde el observar fue una herramienta elemental. SchultzundBielerundSteger de Matias Feldman, (impronunciable título) fue la obra que lo lanzó al camino de la Dirección. Junto a un enorme equipo.

"De la gente que más aprendo es de mis compañerxs de trabajo"

Con esa mirada cinematográfica ,determinados principios estéticos y meses de ensayo llegó Reflejos (2013), ya con 5 años de laburo en la Sala Buffet del Teatro Independencia, la celebrada saga de SciFi , Biónica y El vuelo del dragón (2010).A la lista se suma La felicidad  con 5ta temporada a la vista(Comedia Municipal Cristobal Arnold 2013), el primer montaje que realizó en teatro tradicional y el precedente de Pequeños Circulos, comedia que tuvo sus últimas funciones el fin de semana pasado con buenas críticas por parte del público y la prensa local. Pero la #PrimiciaSR afirma que se vienen nuevas funciones.

En tanto Ariel cree y defiende el diálogo con la crítica. La idea de respetar los procesos de aprendizaje y hacerle caso a la intuición.

"Hay que entender la dialéctica de la crítica para seguir aprendiendo. La necesitamos ,una sostiene a la otra y  así habran mejores espectáculos"

Personalidad ecléptica, alma crativa y puro corazón Ariel mixtura sus dos grandes pasiones. "Voy teniendo etapas de Cine y teatro" afirma. Hay una realidad que gira en torno a lo audiovisual y es la idea de descubrir un sistema tirano en el mundo del cine.

 

Reviví y conocé todos los detalles de ésta hermosa entrevista por Priscila Jardel Castello y Florencia Morales. Producida por Majo Fernandez


Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció