Flyer evento

Varieté de Artistas Unidos

Sábado de Varieté solidario

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 11 MAR 2017

Este sábado en el centro cultural La Colombia de Godoy Cruz, se desarrollará el VARIETE DE ARTISTAS UNIDOS, una serie de actividades artísticas a fin de manifestar el apoyo y solidaridad con los artistas que decidieron no participar en Vendimia luego de los hechos que ponian en riesgo su integridad física

Este sábado por la noche se realizará una serie de actividades artísticas a fin de manifestar el apoyo y solidaridad con aquellos artistas que decidieron no realizar la Vendimia (debido a los acontecimientos que pusieron en riesgo su integridad psicofísica) y a fin de visibilizar las condiciones de precarización laboral de los trabajadores del arte.

Esta primer Varieté de Artistas Unidos (VAU), será para recaudar fondos de ayuda para todxs ellxs.

El VAU será el SABADO 11 DE MARZO, en el CENTRO CULTURAL “LA COLOMBINA” (Balcarce 220 de Godoy Cruz), a las 20 HORAS.

  • MUSICA: ELBI OLALLA Y LEO NEIROTTI, DUO VILLALBOY GODALBA, EVE CALLETTI
  • DANZA: DANIELA MORENO, LISANDRO GOMEZ FRASER, ATZIN ESTEBAN Y FABIAN LEDESMA
  • LECTURA: LEONARDO DOLONGIEWICH
  • TEATRO: GABRIELA PSENDA IVULICH, JESSICA ECHEGARAY, HELENA GIORGI, LA TROUPE TRUEQUE

La cita está dada, los contactos para comunicarse con la organización son 261 6120109 - 261 5742530

MANIFIESTO VAU (Varieté de Artistas Unidos)

Somos un colectivo de trabajadorxs y amantes del arte. Nos unen varios motivos. El amor y el espanto. Hemos transitado experiencias dolorosas, relacionadas con el quehacer artístico, que nos llevan a iniciar una serie de acciones. Decimos dolorosas porque duelen. Duele ver la cúpula del ECA (edificio histórico donde funciona el Espacio Contemporáneo de Arte) destruido por un incendio fácilmente evitable. Duele que los municipios cierren espacios donde se cocinan interesantísimos proyectos artísticos, donde la cultura está más viva que nunca. Duele que una colega te cuente que, en plena función de Vendimia de Capital, se le vino encima el techo del escenario. Duele ver a queridos creadores correr para salvarse de una parrilla de luces que pesa toneladas y cae en el medio del escenario del Frank Romero Day.

También nos une la bronca. La bronca de escuchar funcionarios traidores que justifican sus errores sin hacerse cargo. La bronca de presenciar que el Secretario de Cultura lleva meses sin dialogar con la comunidad artística y sin escuchar nuestros reclamos.
La bronca de que un gobernador, elegido democráticamente, diga “La fiesta se hace”, sin tener noción de los daños causados por la caída de una grúa y una parrilla de luces. La bronca de que el director artístico arranque un ensayo antes de conocer el resultado del peritaje, que verificaba que el escenario no estaba en condiciones. La bronca de intentar culpabilizar a artistas de vendimia como si los responsables no fueran quienes organizan.

También nos une el cariño. Y cuando vemos estas realidades no nos quedamos quietos, aunque algunos pretendan eso, adoctrinándonos con amenazas. Cuando vemos a un compañero o compañera sufriendo stress post traumático por la ineficiencia del Estado, nos encendemos, nos organizamos, nos solidarizamos.

Por estos motivos estamos organizando una serie de actividades artísticas para visibilizar nuestra problemática. Todo el dinero que recaudemos, en estos eventos, será destinado a ayudar económicamente a los artistas de Vendimia que decidieron no salir a escena, no poner en riesgo sus vidas. Realizaremos Varietés con danza, música, teatro, lecturas y diversos espectáculos. Están invitados e invitadas a participar.

Remataremos fotos, vestuarios de danza. Venderemos plantines, pizzas y lo que sea necesario para brindar a nuestros artistas, a nuestros amigos, la dignidad que quisieron arrancarles. Que quieren arrancarnos. Esperamos que tantos frentes de lucha se unan para conseguir políticas culturales que enriquezcan nuestras vidas, nuestro patrimonio cultural, nuestro futuro.

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció