Marcos Arias

Virajes musicales

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández y Elena Visciglio

Música Entrevista / 30 NOV 2019

Estuvimos charlando con Marcos Arias, luego de su último show con Groova, sobre todos los proyectos que se avecinan en su carrera.

Luego de tres años, muchos escenarios y proyectos en común Marcos Arias, quien fue integrante de Groova, decide emprender otros caminos para dedicarse por completo a Bistro, proyecto que hoy encara como compositor, cantante y guitarrista junto a Maxi Zacca (bajo y coros) y Juanma León (batería).

La banda Groova, compuesta además por Yamila Chelar, Chelo Buzzacchi y Carlos Frites, brindó un show cargado de potencia para despedir a Marcos. Así, con un mucha nostalgia y  expectativa de lo que viene, estuvimos charlando con él para repasar partes de ese show en Maldito Perro, el pasado sábado 23 de noviembre. Nos contó algunos adelantos: se viene disco nuevo y videoclip de Bistro, dentro de muy poquito.

- Marcos, ¿Cómo te sentiste después del último toque con Groova?

Fue un momento raro, quizás porque era dejar algo que sabés que vas a extrañar. Me sentí muy suelto en el escenario, jugando, creo que esa es la palabra que podría definir cómo fue el show para mi.  

-Sobre el proceso de grabación de “L”, ¿qué les viene “regalando” el disco, qué esperaban de él y cómo te sentís al escucharlo?

El disco ha dado lugar a nuevos escenarios: un viaje a Buenos Aires, un show en el Teatro Imperial de Maipú. De todas formas es un disco incompleto, falta aún R, su contrapartida. Al escucharlo siento que es la foto de un momento, la búsqueda de un sonido en particular.

-¿Qué balance podés hacer de estos tres años, aproximadamente, en Groova? ¿Qué significó para vos la banda?

El balance es positivo, aprendí muchas cosas de la forma de trabajo que se dio con la banda. Todos somos músicos con varios proyectos encima, entonces las formas de trabajo eran variadas, y había experiencia. Groova significó un momento de reencuentro con el rock, pero ese rock de cuando éramos bien pibes. Otro tema es reconocer el inmenso talento de Yami, Charlie y Chelo; unos monstruos totales!

-¿Cuáles son los proyectos que vienen? 

Hacer foco. Bistro es la banda en donde vuelco mi costado de compositor y repartirse el tiempo es complicado. Voy a hacer algo que no hice nunca, tener una sola banda.

- ¿Qué viene para Bistro, cómo sigue la banda?

Nuevo disco, a grabarse pasado mañana. Ya tenemos el primer corte grabado y listo para subir, solo estamos esperando a grabar el resto y confirmar que podemos tener un sonido uniforme para todo el disco. También tenemos programado la filmación de un video, calculo que en diciembre lo haremos.

- ¿Que tenés en mente para este 2020? 

Sacar el disco nuevo de Bistro, hacer un par de vídeos, tocar y (tema aparte) sacar el nuevo disco de Don Giovanni

- ¿Cuál es tu tema preferido de Bistro y cuál el de Groova?. Si nos querés contar el por qué, sería buenísimo.

De Groova creo que puedo elegir "La Huída", porque es muy divertido de tocarlo, tiene un riff con whammy bien 70s y el solo de guitarra, medio deforme, nada virtuoso, más expresivo, siempre me gustó. La banda suena muy contundente siempre que lo tocábamos. Y de Bistro creo que me quedo con la última canción que entra en el disco, por ahora la llamamos “Otra vez”, y es una catarsis de un momento difícil y varias miradas posibles.

- Si tuvieses que recomendar una banda mendocina, ¿Cuál elegirías? 

Hay varias! Si tengo que nombrar a una, recomendaría a Vander. Es una banda que no conocía, con la que compartimos escenario hace poco. Tienen un sonido oscuro y están muy ajustados! Suenan muy bien.

Como siempre los seguimos invitando a apoyar de cada uno de los proyectos culturales autogestivos que se gestan en nuestra provincia. Es un disfrute ver como les artistes siguen luchando, apostando y creciendo en Mendoza. No dejes de acompañar.


Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández y Elena Visciglio

Contanos que te pareció