Les Gitans

Virtuosismo vertiginoso

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 25 OCT 2017

Les Gitans nos trajo el gipsy jazz al #AireSR. Un género poco difundido con buena dosis de virtuosismo y riqueza armónica. Éste domingo se presentan en San Carlos.

Les Gitans es un grupo de gipsy jazz o jazz gitano, con el formato típico de las bandas (manouches), estilo popularizado en Francia por el gran guitarrista belga: Django Reinhardt, alrededor de los años 20.

La banda comienza a gestarse a mediados del año 2014, con el propósito de desarrollar y difundir éste peculiar estilo, con el formato clásico y tradicional de las bandas gitanas de Francia y Europa.

"Sabíamos que era un género poco difundido en América"

El género se caracteriza por un ritmo vertiginoso incansable, sin descuidar el virtuosismo del jazz.

"Es un desafío aprender la cultura de otro pueblo, otra sonoridad"

Lxs integrantes de la banda son: María Antonella Loggia (Bajo acústico), Catalina Lopez Martinez (violín), Rodrigo Cáceres (clarinete), Oscar Loggia (guitarra rítmica) y Pierino Raguso (guitarra solista).

Si querés disfrutar de Les Gitans en San Carlos, cargá mate o un rico vinito, mientras disfrutás en vivo la proyección de la película de Charles Chaplin sobre una muralla de piedras al aire libre. Desierto de Huayquerias a las 21hs.


Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció