Multiversas

Voces tremendas en Ciudad

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 24 FEB 2019

Este martes 26 por la noche llega una nueva fecha del ciclo organizado por Suena Tremenda en el Botellón, con la presentación de Vera de Venus, Francisca Figueroa y Rocío Barbosa, acompañadas con el set de Priscila Jardel. Enterate más

Llega MULTIVERSAS, una invitación a ingresar al Universo Paralelo de las mujeres y disidencias. Un lugar donde el ruido se transforma en música, y el alimento es el deseo de ser libres.

A partir de ahora nos encontraremos todos los martes para celebrar que estamos vivas, y que somos capaces de crear y reinventarnos con el correr del tiempo. Múltiples versiones de cada una y de todas.

Vera de Venus será quien abra las puertas del viaje, acompañada de Francisca Figueroa y Rocío Barboza, mujeres de potentes voces de la juventud mendocina. Después suena en vivo: Priscila Jardel (set)

El ciclo Multiversas tiene como objetivo:

  • Visibilizar la escena musical mendocina con la participación principal de mujeres y disidencias.
  • Generar espacios de encuentro cooperativos que pongan en valor el trabajo de les músiques.
  • Propulsar redes de gestión.

El CICLO MULTIVERSAS surge en un contexto donde las mujeres vienen generando formas de organización e interpelación sobre su trabajo. El desarrollo de estadísticas sobre la situación de las músicas en los festivales ha sido un puntapié para hacer algunas a preguntas: ¿hay mujeres haciendo rock?, ¿hay mujeres haciendo música en todos los géneros?, ¿cuántas mujeres participan en los principales festivales del país, y de Mendoza?

La búsqueda colectiva de respuestas, ha decantado en la caracterización de que las músicas no están exentas de la discriminación que sufren todas las mujeres. Cachet más bajos, menor participación en escenarios, violencia en todos los espacios de trabajo. Y los números son aún más crudos. De 46 festivales relevados de Argentina, el 13% de la grilla está conformado por músicas mujeres. En 15 festivales relevados de la provincia de mendoza, 18% son músicas mujeres.

A partir de la construcción de estos datos, las músicas han elaborado un proyecto de ley de cupo de mujeres músicas en festivales y eventos musicales, tanto estatales como privados. Este proyecto propone que en todos los recitales en vivo con 3 o más proyectos programados, el 30% deben ser mujeres. En este camino, desde Suena Tremenda proponemos este ciclo.

Ficha Técnica

Multiversas con Vera de Venus, Francisca Figueroa y Rocío Barboza
Martes 26 de febrero / 21 hs.
En El Botellón (Sarmiento 685 - Ciudad)
Entrada gratuita, salida a la gorra. (2x1 en una canilla de la terraza toda la noche)
Organizan: Suena Tremenda - BSC Music - El Botellón

Próximas fechas

  • 5 de marzo: Nadia Magalí 
  • 12 de marzo: Fernanda Alemán y Luli Interllige
  • 19 de marzo: Lucía Miremont y Silvina Ormeño
  • 26 de marzo : Fer Eneida con Lupe Semita Intergaláctica

 

Fuente Prensa Multiversas

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció