Alicia en el Pais de las Maravillas en la Nave Universitaria

Vacaciones de invierno

Volver a ser niñxs

Teatro Anuncio / Por Willy Olarte / 06 JUL 2018

De entretenimientos y novedades. Recomendaciones por El Animal Extinto

Mendoza se redescubre como una de las plazas teatrales más movidas del país y muestra de esto es la profusa, variada y cualitativa oferta de los elencos vernáculos para estas vacaciones de invierno ¿Tenés a la tribu saltándote por la cabeza? Acá te sugerimos algo, un botón de todo lo bueno que tenés para hacer, con un solo consejito: sea lo que sea que elijas ir a ver con tus changuitos, elegí mendocino. Buscá, mirá, preguntá, hay un montón de obras para que disfrutes.

Y sin tanto prolegómenos, arranquemos, pues.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

¿De qué se trata? El Ballet de la UNCuyo, bajo la dirección de Marisa Manyegüí, presenta Alicia en el país de las maravillas, con el Maestro Alejandro Cervera, como Director de la obra.

En esta ocasión podremos disfrutar de un clásico de la literatura, originalmente llamado Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, una novela de fantasía escrita por el escritor británico Lewis Carroll, publicada en 1865. Y luego también se convirtió en un clásico del cine.

¿Cuánto, dónde, cuándo? 200pe y 150pe En la Nave Universitaria
Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 a las 19:00, sábado 14 y domingo 15, a las 18:30 y a las 20:30

 

EL LIBRO DEL DESIERTO

El libro del Desierto es una adaptación de El libro de la selva a nuestra geografía. Narra la historia de Eluney, una pequeña niña criada por una familia de zorros. El malvado Puma Kalén ha regresado para terminar con ella y por eso la niña se embarcará en una aventura con su amigo, el guanaco Cusi, para cumplir una misión antes de que sea tarde.

200pe En el Teatro la Compañía
Desde el martes 10 al domingo 22, a las 16:00 y a las 18:00

 

ZONA DE IGUALDAD

Esta divertida y dinámica obra aborda la problemática de la violencia social y el bullying. La historia muestra la vida de un niño y una niña que son compañeros en la escuela, y viven entre ellos problemas de convivencia que a simple vista parecen superficiales pero que poco a poco, mientras van viendo cómo se compartan sus padres en la casa y en el trabajo, toman conciencia de que lo que van a aprender en la infancia puede marcarlos para el resto de la vida. La obra apunta a fortalecer valores, potenciar el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo para crear un ámbito de respeto e igualdad, y fomentar la autoestima colectiva dentro del aula, la escuela, y la comunidad en la que viven.

80pe En la Nave Cultural
El sábado 14 a las 15:00 y a las 17:00, y el lunes 16 a las 19:30

 

PRINCESAS SUPERPODEROSAS

Personajes: Bella, Elsa, Blancanieves, Cenicienta, Maléfica, Lord Petison, Malvada Madrastra, Batman, Robin, y Hechiceras.

Respondiendo a la saga de Princesas Al Rescate ésta historia presenta a Maléfica en su regreso para dominar el imperio de Lord Petison. La victoria del enfrentamiento con su hermana, la Malvada Madrastra y el pacto con Lord Petison para privar a las princesas de su máximo poder personal será el objetivo de ésta villana. Las princesas deberán iniciar un viaje por los tres mundos fantásticos de la emoción y se encontrarán con increíbles situaciones y personajes que las acompañarán en éste recorrido sin igual. La hermandad, los valores, el amor, y el super poder personal serán los ejes de éste mega musical para toda la familia. Lleno de canciones del momento y del recuerdo para grandes y chicos, coreografías, cantantes en vivo, pantalla gigante, y mucho humor.

De la fila 1 al 2: 200pe, general 150pe En el Teatro Selectro
Desde el sábado 7 hasta el domingo 22, a las 16:30

 

LOS SUPERALIADOS

Personajes: Hombre araña, Hulk, Pocahontas, Dead Pool, Elastic Girl, Pantalla Negra

En los tiempos modernos, los niños han sido desplazados del uso de su imaginación por el abuso de los celulares, de tablets y tv: las pantallas negras hacen que bloqueen la creatividad y se solo se diviertan cuando las usan. Hasta que Emiliano, un niño que abusa de la tecnología, el mismo es desafiado a usar su imaginación, y descubre que en sus manos tiene la posibilidad de volar con sus súper héroes favoritos: El Hombre Araña, Elastic Girl, Pocahontas, Hulk, Dead Pool, en su propia habitación. Tras divertidas y acrobáticas coreografías lucharán con el villano ladrón de imaginación.

150pe -100pe si llevás un alimento no perecedero- En el Teatro Las Sillas
Desde el lunes 9 de julio hasta el domingo 22, a las 16:30

 

UN POCO LOCOS

Es la historia de dos hermanos músicos, que mágicamente logran viajar al más allá, y a través de la música de sus ancestros, recuerdan y viven una especial aventura, con las canciones de la bella película Coco

150pe En el Teatro Selectro.
De lunes a jueves de las dos semanas de vacaciones de invierno, al 14:00

 

EL REY GLOTÓN

En el reino de Huentata reina el Rey Glotón acompañado por su súbdita la pequeña Anita quien trabaja y trabaja para satisfacer las necesidades del rey que lógicamente nunca se satisfacen. A pesar de esto Anita es alegre divertida y valiente como son los niños. Un día llega de lejos al palacio un juglar, un artista y Anita descubre ese mundo de juegos y risas que conlleva el arte y se enamora inmediatamente del artista y de su vida.

100pe En el Teatro Las Sillas
Desde el lunes 9 de julio al domingo 22, a las 18:00

 

EL ELIXIR DE AMOR

Adaptación de la clásica opera El Elixir de Amor, narra la historia de un muchacho que hará lo imposible para enamorar a una joven, hasta incluso comprar un elixir mágico a un médico charlatán.

Esta tierna historia de amor, que el actor la cuenta basándose en técnicas de Comedia del Arte, Teatro de Títeres y música, hace que la pieza sea de una sencilla exquisitez

GRATIS En el Museo Cornelio Moyano –en el Parque San Martín-
Desde el martes 10 al martes 15, a las 16:30

 

TROLLS, UNA FELIZ AVENTURA

Los Trolls son las criaturas más alegres, felices, amigables y divertidas, a los trolls les encanta bailar, cantar y abrazarse a cada hora. Unos 20 años después de que su rey los pusiera a salvo, son atacados nuevamente por la tenebrosa Chef; de los Bertenos, quien los descubre en medio de una fiesta organizada por su actual líder: la princesa Poppy, ella se embarcará en una temible aventura para devolver la armonía y la felicidad a sus amigos y enseñarles a los Bertenos que la felicidad está en el interior de cada

De la fila 1 al 2: 200pe, general 150pe En el Teatro Selectro
Desde el lunes 9 al domingo 22 de Julio, a las 16:00

 

CUENTO ROJO

Una historia ocurrida en las afueras de algún lugar no muy lejano. Un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas, tres testigos, todo unido por un solo color… el rojo. Cuento Rojo surge de la necesidad de dar voz y cuerpo a personajes de la literatura mendocina. Ante esta motivación decidimos que los cuentos de Sucedió en colores

de Liliana Bodoc representaban el imaginario que deseábamos personificar. Con Cuento Rojo deseamos difundir por medio del teatro la literatura mendocina. Creemos en la importancia de la lectura que permite al niño y quienes deseen mantener vivo su niño interior la posibilidad de juego e imaginación. Necesitamos recuperar los cuentos y no sólo los clásicos, sino todos aquellos que quedan en el recuerdo y que son capaces de volverse inmortales. Quizás sea ésta la razón principal de dar vida a Cuento Rojo: volverlo inmortal

80pe En la Nave Cultural
Lunes 9, jueves 12 y viernes 13 de julio, a las 15:00 y a las 17:00

 

NO JURES POR LA LUNA, ROMEO

Es un drama musical basada en la unión de dos clásicos: el texto original de Romeo y Julieta de William Shakespeare y las canciones de la banda de rock

Queen, interpretadas en vivo y adaptadas al castellano.

Una obra que nos hará recodar lo que se siente cuando se disputa la vida entre el amor y la muerte. Ideal de 11 años en adelante

200pe y 150pe para jubilados y estudiantes En el Teatro Selectro
Viernes 13, sábado 14, viernes 20 y sábado 21 de julio, a las 20:30

 

BOMBOROMBOMBOM

Don Pascual se encuentra con los niños y les cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios. Cosa que no les será tan fácil….“en tu parque puede pasar lo mismo”. Martin y rosita son dos niños que conviven en un barrio donde hay un gran parque. Rosita entre otras cosas vende flores en el puesto de su mamá y Martín luego de la escuela lustra zapatos. En cierto momento llega el ejecutivo que quiere en el parque construir una fábrica. Quiere cortar los árboles, destruyendo la naturaleza….los niños trataran de impedirlo.

A la gorra –eso quiere decir que vos contribuís a la salida, con lo que más puedas- En el Acuario Municipal
Sábado 14, lunes 16 y martes 17, a las 15:00 y 16.30

 

GATO CON BOTAS, EL MUSICAL

¿De qué se trata? El Gato con Botas es una auténtica comedia musical bajo la dirección de uno de los referentes en teatro musical en Mendoza: Gonzalo Bendelé. Basada en el clásico de Charles Perrault la historia narra las aventuras de un perspicaz gato que llevara a su amo al éxito, no sin antes hacerlo pasar por varios problemas y rescatar el reino de las garras de una malvada hechicera. La música original a cargo del compositor mendocino José Armando Bendelé (Premiado en Festivales internacionales de la canción) le dan el toque distintivo a este espectáculo para grandes y chicos. Un musical como pocos se ven en la provincia.

80pe - En el Independencia
Desde el lunes 9 al domingo 15, a las 16:00 y a las 18:00

Por Willy Olarte

Contanos que te pareció