Hitos de la historia

100 años de Freire

Historia y DDHH La historia en lucha / Por Renzo Molini / 13 OCT 2021

El pasado 21 de septiembre se cumplieron 100 años del natalicio de Paulo Freire. ¿Te preguntaste alguna vez quién fue? ¿Conocés por qué se lo recuerda?

¿Sabías que Paulo Freire fue uno de los precursores de la pedagogía crítica y que sus obras fueron prohibidas por todas las dictaduras del Cono Sur?

Si te suena las palabras oprimido/a, pedagogía, liberación, cultura del silencio, educación dialógica, este especial de Hitos de la Historia es para vos.

Porque creemos en una pedagogía que ayude a pensar y no a obedecer sin cuestionar, queremos rescatar en este especial, cortito para la inmensa obra que Freire creó, el pensamiento y el legado de unx de lxs Maestrxs de América. 

Créditos

  • Video: Renzo Molini
  • Producción: Priscila Jardel Castello
  • Edición: Horacio Altamirano
  • Animación: Andrés Lobos
  • Subtítulos: Leandro Fernández y Priscila Jardel Castello
  • Redes SR: Jimena Marín y Majo Fernández

Por Renzo Molini

Profesor de Historia, maestrando en antropología. Apasionado por Latinoamérica, sus colores, olores y sabores. Ha trabajado temáticas de juventud, educación crítica, inclusión social, los Derechos Humanos, y la cultura popular y latinoamericana. Actualmente, temas de Salud, VIH e ITS. Admirador de Paulo Freire y Salvador Allende. Hincha de River. Tiene un gato, llamado Neko. Cuando era chico, quería ser presidente. Ahora solo trata de aportar algo al mundo.

Trabaja para la Universidad Nacional de Cuyo y es parte del Programa de Salud y Ciencias Sociales de FLACSO-Argentina. Coordina la Diplomatura de Posgrado en VIH e ITS con perspectiva en Salud Integral y Derechos Humanos, un programa de formación entre la UNCuyo y FLACSO-Argentina, con el apoyo de ONUSIDA y UNFPA.

 

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció