Altertango

20 años no es nada

Por Gaby Maturano / Fotos Tati Conalbi

La banda vuelve a actuar en Mendoza, en un show junto a Puna

Música Anuncio / 03 DIC 2021

Altertango transita sus 20 años y prepara un nuevo álbum. Con parte de sus integrantes viviendo actualmente en Barcelona, se reúnen en nuestro país para realizar una serie de conciertos y grabar el octavo disco.

Este domingo 5 de diciembre, a partir de las 19, en el El Roble Wake Complex de Maipú, la exitosa agrupación Altertango se presentará en el marco del #CicloVertiente, celebrando 20 años de trayectoria. Como invitadxs especiales estarán: Jero Flores, Martín Sánchez, Marianela Martín y La Contreras.  En el mismo escenario se presentará también PUNA y las entradas están disponible en EntradaWeb

Altertango se formó en Mendoza en el año 2000. El encuentro entre Victoria Di Raimondo Elbi Olalla fue la piedra angular para que este proyecto musical diera sus primeros pasos. Por la banda pasaron músicos que dejaron su valiosa impronta y ayudaron a construir el carácter musical del grupo que ha sido uno de sus rasgos más distintivos.

En el 2016 con la partida de Victoria como cantante, Altertango termina consolidándose como cuarteto instrumental con los reconocidos músicos de la escena local: Ezequiel Acosta en bandoneón, Gerardo Lucero en contrabajo, Elbi Olalla en piano y Pablo Conalbi en batería.

El sonido particular de Altertango se conforma desde un principio, por la combinación de sus orígenes mendocinos, el acervo musical de sus integrantes, una atmosfera de libertad creativa y osadía, la energía en las performances, la obsesión por el poder sonoro, matizada con un amor incondicional por el género tango, y una decidida militancia en el marco del tango siglo XXI. 

A lo largo de su carrera se han sentido hermanados y han compartido escenario, camarines y vida con muchísimos artistas de distintas partes del mundo.

"Nos gusta girar, nos gusta invitar a músicos de todas partes del mundo y, por sobre todo, seguir llevando nuestra música por distintos escenarios y seguir expandiendo nuestras fronteras musicales dentro de la herencia de la música urbana argentina después de haber consolidado un sonido y una personalidad propios a lo largo de 20 años"

Altertango ha transitado por diferentes escenarios durante todos estos años. Se destacan LOS CARNAVALES CULTURALES DE VALPARAISO (en varias de sus ediciones), el VALPARATANGO (varias ediciones) Chile; el FESTIVAL DE TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES,  MAPAS  (Mercado Artes para el Atlántico Sur ), CIRCULART en Medellín, Colombia; FESTIVAL DE ABRIL de la Sala Zitarrosa, Montevideo, Uruguay; el FESTIVAL DE JAZZ DE SAN BERNARDO, Chile; el FESTIVAL SANTIAGO A MIL, el SESC VILA MARIANA  en San Pablo, Brasil; LA CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO en Sevilla; TANGO POR LOS CAMINOS DEL VINO TANGOS NUEVOS EN VENDIMIA en Mendoza, Argentina, entre muchísimos otros.

Cuenta con siete discos grabados hasta el momento: Altertango 1 (2002, Independiente), Altertango 2 (2004 MDR), Tormenta (2007; MDR), Melodramas ( 2009, MDR), Fargüest (2013, Acqua), Radiotango y Sie7e. Además, ha participado en varios compilados de numerosos artistas.

En los últimos años, pandemia de por medio, lanzó la serie “Singles 2019 / 2020” que cuenta con Pascuala Ilabaca, Gisela Magri y Rulo como protagonistas.  Estos han sido distribuidos digitalmente por Acqua y se trata de "El Gran Tirano", "Madeja Mortal", "Tu Misterio".

Ficha Técnica:

Ficha Técnica:

Ciclo Vertiente
Altertango + Puna

Altertango:

  • Elbi Olalla (piano)
  • Pablo Conalbi (batería)
  • Ezequiel Acosta (bandoneón)
  • Gerardo Lucero (contrabajo, bajo eléctrico y ukebass) 

Día: Domingo 5 de diciembre
Hora: 19
Lugar: El Roble Wake Complex - Julio A. Roca 2787/3767 - Maipú

Entradas: $ 1000 - Conseguilas en EntradaWeb

Por Gaby Maturano / Fotos Tati Conalbi

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció