Dúo Navarta-Soler

Aires rioplatenses en Casa Serú

Por Jimena Marín

Música Anuncio / 16 DIC 2021

El Dúo Navarta-Soler invita a un esperado encuentro musical con grandes amigues, para mover el cuerpo con los ritmos rioplatenses y despedir el año más livianes y felices.

El 2021 llega a su fin, dejándonos sensaciones encontradas por su ritmo acelerado y sus complejos desafíos. Y por esa razón, se elige festejar lo transitado, lo aprendido y lo que deseamos que se venga. En ese tono llega el último toque del año del Dúo Navarta-Soler, el sábado 18 de diciembre, a partir de las 21H, en Casa Serú (Güemes 580, San José). 
 
El dúo está compuesto por Rober Navarta en piano y Darío Soler en percusión. Su propuesta gira en torno a un repertorio instrumental del Río de la Plata, con versiones variadas de candombes, milongas y más.
 
El recorrido musical planteado por el dúo, de la mano de referentes como el Rubén Rada, Miles de años, Hugo Fatoruzzo,entre otros, comienza en tierras menducas para, en segundos nomás, conducir a un placentero viaje a ambas orillas del Río, entre tambores, mate, acordeón, aromas, colores y ritmos de murga.
 
Este dúo, que gestó y potenció su propuesta durante este 2021, está integrado por dos amigos de caminos, gustos y sueños afines.
 
Roberto Navarta es músico, pianista, licenciado en Música popular de la Universidad Nacional de Cuyo. Se especializó en los géneros afros del Río de la Plata y actualmente se desarrolla en diferentes proyectos musicales como pianista, arreglador y compositor. Este año gestionó y participó en el Ciclo de pianistas que se desarrolló con amplia convocatoria en Mendoza.
 

Dario Soler, músico, percusionista, es alumno avanzado de la Licenciatura en Música Popular Latinoamericana de la UNCUYO. Posee amplia experiencia en formaciones diversas, en distintos géneros musicales de Latinoamérica. Integró PunCuyo, Grupo de Percusión de música brasilera de la Universidad Nacional de Cuyo y en el presente integra, además de este dúo, la banda Tres de Copas.

Tocar entre y para amigues

A partir de las 21, el sábado 18, la propuesta invita a un encuentro entre amigues, arriba y debajo del escenario, en Casa Serú, el cálido centro cultural ubicado en Güemes 580 de San José, Guaymallén.
 
Acompañará esta noche al dúo:
 
Gaby Kremarik es pianista y profe. Desde San Juan empezó sus primeros pasos musicales estudiando piano y tocando con amigues en espacios culturales. Sus pasos siguieron por Mendoza, donde estudió, primero en la Facultad de Arte (UNCUYO) y luego de forma autodidacta. Y en estos pagos también lo encontró el candombe.
 
Ha participado en proyectos musicales: Ensamble Musical Tulumayu, Animal Nuevo, Las Guarichas, Mandinga, comparsa de candombe, Candombe Lagunere y, actualmente, integra el trío Tres de Copas, junto a Abigail Nuñez y Darío Soler. También ha sido pianista invitado en distintos discos.
 

 
Franco Rule Calvi es cantor. Se acercó a la música, a través del canto, en la murga estilo uruguayo La Caciqueña, y de la percusión, en la comparsa de candombe La Pérgola. Ha participado como cantante y arreglador en diversos conjuntos musicales y carnavaleros de Mendoza.
En el presente se desempeña como vocalista en el proyecto Tango Rioplatense, junto a Carlos Acosta en piano y Ezequiel Acosta en bandoneón.
 

Fotografía de Martín Magallanes

 
Andrés Musolino es docente, guitarrista y ruidista. Participó e integró, como guitarrista, diversas bandas y proyectos con un fuerte anclaje en las músicas populares. Entre ellas: OyePrimate!, Huaynamarca y el dúo Amarillo. Con ellas ha realizado giras y presentaciones por la provincia, el país, Chile y Uruguay. También ha generado algunos discos como Las Mañanas, grabado en Mendoza por el dúo Amarillo junto a Ernesto Pérez Matta. Este trabajo contó con la colaboración de Liliana Herrero, Pedro Rossi y Julieta Laparra.
Como docente desempeña su actividad, entre otros espacios, en la Escuela Artística Vocacional F. Olivan como profesor de guitarra y lenguaje musical.
En relación a la música experimental y ruidista, cuenta con colaboraciones y proyectos junto a Fly Compost (D. Matta-Musolino), Luna en acuario (Barrego-Cerini-Musolino) yΣιμóνα (Baum-Musolino) con los que ha realizado conciertos, intervenciones sonoras y grabación de distintos EP (la mayoría para el sello 5traks). En este ámbito cuenta con dos discos solistas llamados Tolen y Puente.
Actualmente es guitarrista en el C.A.G y en el dúo Jacinta, junto a la flautista Micaela Baum.
 

Por José Jacquier

Fotografía de José Jacquier

 
Gabo Sánchez es cantautor, comenzó su camino en la escena musical por el 2012, en el género de Murga estilo Uruguayo. Luego la vida lo condujo a ser parte de La Bozá, banda de ritmos del caribe colombiano, siempre trabajando desde la voz.
Actualmente integra la banda Garabito y Lavarita, donde interpreta canciones de su autoría y se desarrolla en voz principal y guitarra. Siempre manteniendo vivo el deseo de compartir y llevar la música a donde sea que vaya, se he presentado en bares, centros culturales y eventos, entre otros espacios.
 

 

Nico Kremarik es pintor muralista desde hace 12 años. En colaboración con musiques haciendo oficio de pintar en vivo y conectar con los diferentes ritmos. Siempre por el lado de lo gestual y las líneas rápidas y expresivas. Es candombero y toca tambores, de ahí las ganas de estar compartiendo su pintura en vivo y en directo, aportando los colores de la jornada.
 

 

La cita está hecha y el esperado encuentro ofrecerá, además, con la calidez del espacio de Casa Serú, dirigido por la artista plástica Omara Serú. Y, por supuesto, bebida y comida para alimentar el cuerpo, garantía de una noche memorable.

 

Ficha técnica

Ficha técnica

Dúo: Rober Navarta, en piano y Darío Soler, percusión
Invitades: Gabi Kremarik, Franco Rule Calvi, Andrés Musolino, Gabo Sánchez y Nico Kremarik.
Fecha: Sábado 18 de diciembre, 21H
Lugar: Casa Serú, Güemes 580, San José, Guaymallén
Entradas: $300 anticipadas por MP al 2614723956 y $400 en el evento.
 

Por Jimena Marín

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció