Karen Alfaro Monsalve

Chile: Un giro político histórico

Historia y DDHH Entrevista / 21 DIC 2021

Luego del triunfo de la izquierda en las elecciones presidenciales Chile, Pablo Paredes y Priscila Jardel hablaron con la analista política Karen Alfaro Monsalve

Gabriel Boric ganó las elecciones de Chile y en marzo asume la presidencia. Su victoria resonó en el continente y asoma como el líder de la nueva izquierda latinoamericana.

La especialista Karen Alfaro Monsalve analizó los profundos cambios que se esperan en el país, atravesado por la pandemia y por décadas de desigualdad social.

Al mismo tiempo, la Convención Constituyente reescribe la nueva constitución y Boric garantizó la independencia del órgano para que se proyecten los cambios estructurales que necesita el país.

Pobreza, educación, salud y endeudamiento, son sólo algunos temas de la agenda más urgente del mandatario. 

La esperanza y la alegría caracterizan el fin de año en Chile y Karen Alfaro analiza el presente y el futuro de un país que se está haciendo desde 0.

Karen Alfaro Monsalve

Karen Alfaro Monsalve

Prodecana Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile - UACH

Doctora en Historia Social y Políticas Contemporáneas en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España. Master en Historia, Movimientos Sociales y construcción de ciudadanía en el mundo contemporáneo en perspectiva comparada en la Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla, España.

Profesora de Historia y Geografía en la Universidad de Concepción. Integra la Red de historiadoras feministas

 

Por Pablo Paredes De Zárate

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista gráfico. Un viajero que tiene hoy su puerto en Villa María, Córdoba, pero con el mapa del mundo siempre presente. Fue jefe de Redacción en Puntal Villa María y hoy escribe para Villa María Ya Le apasiona contar historias, mínimas y gigantes, de personas y colectivos. Lee todo lo que puede y hoy asume el desafío de la comunicación y el márketing digital. Algunos referentes: Pedro Brieger y Mariano Saravia, por su trayectoria y pensamiento; Mario Pergolini, por su capacidad de innovar en el periodismo. Muchxs más. Hoy: home office 24/7 con el firme convencimiento de que todo lo que vendrá será mejor.

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció