Educación Sexual Integral

Recorriendo las columnas fundamentales de la ESI

Género Construir ESI / Por Nuri Plata / 07 SEP 2021

En la segunda entrega de Construir Esi, junto a Nuri Plata nos replantearemos muchos de los contenidos y de la información que hemos ido incorporando.

Si nos ponemos a pensar, hemos recibido en varios momentos de nuestra instrucción Educación Sexual. Pero lo importante es evaluar de qué manera, de dónde viene y a través de qué perspectiva nos han otorgado esta información.

Es importante reconocer cuando la misma está atravesada desde la Educación Sexual Integral, promoviendo la diversidad, el cuidado del cuerpo, la afectividad y la expresión; promoviendo a la libertad y reconociendo la perspectiva de género.

¿Te has puesto a pensar qué educación recibiste o que información queres brindar? Con esta columna de Nuri Plata te dejamos información necesaria y fundamental a tener en cuenta.

Construir ESI 02

Video Nuri Plata
Producción Majo Fernández
Edición e inserts Leandro Fernández - Elena Visciglio
Animación Andrés Lobos
Música Discoteca / Ibiza Pareo
Redes sociales SR Jimena Marín - Priscila Jardel Castello

Por Nuri Plata

Cocordinadora y docente de cursos de ESI. Profesora en nivel Medio y Superior y en trabajo en el ámbito de la Salud hace 10 años , (Creo que no puedo definirme por un sólo, porque amo los dos). Acompaño procesos reproductivos y no reproductivos en mujeres y personas con capacidad de gestar; DOULA.

Creadora del espacio Nos Queremos Nos Cuidamos, espacio de ESI y Salud Menstrual junto a Nina Villarroel. y co-conductora del programa radial: Destruyendo Mitos por radio Libertador junto a Ana MAría Vega.

Aspiro a que la ESI esté en cada aula, en cada hogar, en cada espacio, para que seamos personas más felices, más aceptadas, más libres y para que la discriminación, el acoso y la violencia desaparezcan de nuestros sociedad.

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció